Dron

infoRETAIL.- La entrega de comestibles con drones se hace popular en el sector de la distribución alimentaria, con operadores como Tesco y Walmart, que se lanzan a innovar en este campo

En el caso de Tesco, la compañía probará el próximo mes las entregas a domicilio de comestibles con drones con el objetivo de experimentar nuevas formar para llegar a un mayor nuevo de clientes, según publica Reuters.

Esta prueba piloto, que se llevará a cabo en Irlanda con la empresa Manna, se centrará únicamente en una selección reducida de productos. Se estima que las entregas lleguen a realizarse entre 30 minutos y una hora después de realizar la compra.

"Si nuestra prueba con Manna tiene éxito, realmente creemos que existe la oportunidad de llegar a muchos clientes de nuestras tiendas ampliando el servicio con drones", ha señalado la la directora de innovación del grupo de supermercados, Claire Lorains.

En el caso de Walmart, la empresa elegida ha sido Flytreux. El piloto se llevará a cabo en Fayetteville (Carolina del Norte) con la pretensión de acelerar las entregas, cuya demanda se ha incrementado por los efectos del Covid-19.

“Sabemos que pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados a través de drones. Eso todavía parece un poco de ciencia ficción”, ha apuntado el vicepresidente senior de productos para clientes, Tom Ward.