Nuevo camión eléctrico de Amazon

infoRETAIL.- Amazon anuncia la compra de más de 200 camiones cero emisiones, fabricados por Mercedes-Benz Trucks, se espera que transporten más de 350 millones de paquetes al año, con el objetivo de impulsar la descarbonización de la red de transporte de la compañía en Europa.

“Este pedido de más de 200 camiones eléctricos subraya nuestro compromiso de ser líderes en la electrificación del transporte pesado de mercancías en Europa”, expresa el vicepresidente de Sostenibilidad de las Operaciones Globales de Amazon, Andreas Marschner, agregando que “se trata del mayor pedido de camiones pesados eléctricos realizado por Amazon hasta la fecha en cualquier parte del mundo y es un paso importante en nuestro esfuerzo por cumplir nuestro compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en nuestras operaciones para 2040”.

La nueva adquisición se enmarca en el compromiso The Climate Pledge de Amazon de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2040, diez años antes de lo que marca el Acuerdo de París.

Concretamente, en el caso de su red de transporte, esto incluye aumentar la eficiencia de las rutas, ampliar el número de vehículos de emisiones cero y de combustibles alternativos, y colaborar con la industria y los gobiernos para acelerar el despliegue de infraestructuras de recarga.

Andreas Marschner: "Es un paso importante en nuestro esfuerzo por cumplir nuestro compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en nuestras operaciones para 2040"

Estos camiones eléctricos operarán en rutas de largo recorrido que forman parte de la red de media distancia de Amazon en el Reino Unido y Alemania. Su función será transportar remolques entre los centros logísticos, los centros de clasificación y las estaciones logísticas de la compañía.

Este nuevo pedido de vehículos eléctricos se suma a los 38 camiones eléctricos de carga pesada con los que Amazon contaba a finales de 2024 en su red europea, además de 50 adicionales en California. Por otro lado, los colaboradores de reparto de la compañía disponen de más de 3.000 furgonetas eléctricas para realizar entregas a clientes en Europa, una cifra que Amazon prevé aumentar hasta las 10.000 unidades en 2025.