Ternera Gallega inaugura su nueva sede

infoRETAIL.- El Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Ternera Gallega y Vaca Gallega-Buey Gallego ha inaugurado su nueva sede, emplazada en la Rúa do Obradoiro CAB, número 2, en Santiago de Compostela (La Coruña). El nuevo edificio corporativo permite el desarrollo de acciones formativas, divulgativas y promocionales, orientadas a profesionales del sector cárnico y consumidores, para transmitir e informar sobre las cualidades de la carne certificada por el Consejo Regulador.

La nueva sede del Consejo Regulador está situada en la entrada de la capital gallega por el Camino Francés, en la salida norte de la Autopista del Atlántico, con buenas comunicaciones de acceso y construida respetando los materiales tradicionales y los colores corporativos. 

Articulada en cuatro niveles, en el semisótano están los almacenes, vestuarios y cuartos técnicos. En la planta baja se emplazan la zona de recepción con despachos de apoyo, la sala de formación con cocina y zona de degustación, el salón de actos y los aseos. En la primera planta están las oficinas con los diferentes puestos de trabajo y también salas de reunión de uso común. Finalmente, el bajo cubierta alberga la sala de reuniones del pleno del Consejo Regulador.

Ubicado en Santiago de Compostela, el nuevo edificio corporativo permite el desarrollo de acciones formativas, divulgativas y promocionales, orientadas a profesionales del sector cárnico y consumidores

“Desde esta nueva sede seguiremos trabajando más que nunca, si cabe. Apostaremos por el control y por la promoción y divulgación, como nuestras principales razones de ser”, remarca el presidente de la entidad, Jesús González, que ha mostrado la disposición de la organización a “compartir las instalaciones para desarrollar actividades con otros productos gallegos de calidad, en la busca de sinergias que nos ayuden y potencien a todos”.

“Renovaremos y ampliaremos los convenios de colaboración con la distribución; generaremos contenidos para que los consumidores nos conozcan y nos valoren; formaremos a jóvenes ganaderos y profesionales de la carne y de la gastronomía en nuestras aulas y cocina; recibiremos a escolares, consumidores y medios de comunicación; y sobre todo estaremos siempre abiertos a todos los que forman la IGP”, añade el presidente del Consejo Regulador. 

El acto inaugural también ha contado, entre otras personalidades, con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que ha mostrado su compromiso con los ganaderos e industrias de la región: “Es una riqueza a la que no queremos renunciar, por todo lo que representa a nivel económico, pero porque es también una de nuestras señas de identidad”.

“Confío en que, con el elevado compromiso y profesionalización de nuestros productores, la implicación decidida del Consejo Regulador, y con el apoyo de las administraciones, Ternera Gallega, y la recién creada IGP Vaca Gallega-Buey Gallego, seguirán siendo durante muchos años más un ejemplo de cómo hacer las cosas bien y todo un referente de calidad”, ha añadido el presidente gallego.