Daniel Pirro (Swisslog)

infoRETAIL.- Swisslog Italia e Iberia ha nombrado a Daniele Pirro (en la imagen) nuevo director general, lo que garantizará un mayor desarrollo de la oferta y presencia del grupo multinacional bajo la bandera de la continuidad. El directivo sustituye en el cargo a Alessandro Benzoni.

Daniele, de 42 años, forma parte de Swisslog Italia e Iberia desde 2016 cuando entró para crear el nuevo centro de software. Este proyecto le llevó, en muy poco tiempo, a ganarse el puesto de director regional del equipo de software hasta llegar a responsabilizarse de este equipo a nivel EMEA en la actualidad.

"Con placer y honor acojo el nuevo reto. Mi objetivo es continuar con el camino emprendido por mi antecesor, Alessandro Benzoni, hace aproximadamente dos años. La innovación y la tecnología juegan un papel clave en el ámbito de la intralogística y, desde Swisslog, como actor de referencia en el sector, seguiremos poniendo todo nuestro empeño para permanecer, como siempre, a la vanguardia en términos de desarrollo tecnológico, además de continuar ofreciendo al mercado soluciones cada vez más innovadoras y de valor añadido para nuestros clientes", subraya Pirro.

Mikel Fernández de Castillo: "La ampliación de nuestro equipo hará posible dar respuesta a un mercado que requiere maximizar el espacio de almacenamiento disponible, al tiempo que se mantienen tanto la flexibilidad como el rendimiento de las instalaciones”

Por su parte, Alessandro Benzoni, que asumirá el cargo de SVP Strategy and Portfolio y CTO del Grupo Swisslog, asegura que “Daniele ha crecido en la empresa y conoce todos sus matices”, añadiendo que “estoy seguro de que, gracias a su determinación y a la pasión que pone en su trabajo, conducirá a Swisslog hacia grandes resultados".

Por otro lado, para dar respuesta a la demanda del mercado y dentro del plan de crecimiento de la compañía en España con horizonte 2028, Swisslog apuesta por ampliar su plantilla para llevar a cabo nuevos proyectos. En concreto, está buscando nuevos perfiles para completar su equipo: Business Developer, Marketing Executive, Field Service Technician, Controls Service Engineer y Sales Manager Integrated Solutions.

“Invertir en soluciones de automatización es clave para las empresas porque les permite adaptarse a las necesidades de servicio que actualmente exigen los clientes. La ampliación de nuestro equipo hará posible dar respuesta a un mercado que requiere maximizar el espacio de almacenamiento disponible, al tiempo que se mantienen tanto la flexibilidad como el rendimiento de las instalaciones”, concluye el Head of Sales de Swisslog Ibérica, Mikel Fernández de Castillo.