Procter & Gamble supera los 20.100M en ventas

infoRETAIL.- Procter & Gamble (P&G) ha cerrado su primer trimestre fiscal con unas ventas netas de 21.737 millones de dólares (20.104 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2024/2025, cerrado el pasado 30 de septiembre. Esta cifra representa un descenso del 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, las ventas en volumen se han mantenido estables.

Las ventas orgánicas, que excluyen los impactos del tipo de cambio y las adquisiciones y desinversiones, han aumentado 2% en este periodo, impulsadas por sendas subidas del 1% de los precios y del volumen orgánico (que excluye el impacto de las adquisiciones y desinversiones).

Asimismo, el beneficio neto atribuido de la dueña de marcas como Ariel, Tampax, Oral-B o Gillette ha ascendido hasta los 3.959 millones de dólares (3.662 millones de euros) durante estos tres primeros meses, lo que supone un 12,4% menos.

Las ventas, en términos absolutos, han descendido un 0,6% en el primer trimestre, aunque han aumentado un 2%, en valores orgánicos

Por líneas de negocio, el cuidado de la ropa y del hogar ha registrado la mayor facturación, llegando a los 7.710 millones de dólares (7.131 millones de euros), un 1% más que en el ejercicio anterior; seguida del cuidado familiar, femenino y del bebé, con 5.102 millones de dólares (4.719 millones de euros), un 2% menos; y belleza, con 3.892 millones de dólares (3.600 millones de euros).

Asimismo, el cuidado de la salud ha elevado sus ventas un 2% interanual, hasta los 3.147 millones de dólares (2.911 millones de euros), mientras que la división de afeitado ha mantenido las cifras, hasta facturar 1.723 millones de dólares (1.594 millones de euros).

“Nuestro crecimiento orgánico de las ventas, las ganancias y los resultados en efectivo del primer trimestre nos mantienen en el camino de cumplir con los rangos de nuestras previsiones en todas las métricas financieras clave para el año fiscal”, afirma el presidente y CEO de P&G, Jon Moeller.

Seguimos comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento integrado de una cartera de productos enfocada en categorías de uso diario donde el rendimiento impulsa la elección de marca, la superioridad (en cuanto al rendimiento del producto, el envase, la comunicación de la marca, la ejecución en retail y el valor para el consumidor y el cliente), la productividad, la disrupción constructiva y una organización ágil y responsable. Confiamos en que esta siga siendo la estrategia correcta para lograr un crecimiento equilibrado y la creación de valor”, añade.