Latas de Pepsi

infoRETAIL.- PepsiCo, a través de la Fundación PepsiCo, ha donado 200.000 dólares (186.673 euros) a Cruz Roja Española para reforzar sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social con el objetivo de atender a las personas en situación de vulnerabilidad debido a la epidemia del Covid-19.

Los fondos se incluirán en 'Cruz Roja Responde', un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 de euros.

Durante este período se prevé movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el país a través de más de 1.400 puntos de atención. Además, casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

En concreto, PepsiCo contribuirá a ampliar la capacidad de los sistemas de salud, socorros y emergencias, que prevé aumentar el número de equipos de protección personal, material sanitario, movilización de personal sanitario y la creación de infraestructuras hospitalarias temporales. Los fondos también servirán para atender a las personas en situación vulnerabilidad gracias a la distribución de bienes de primera necesidad como alimentarios, productos sanitarios, para la higiene y limpieza del hogar.

PepsiCo está proporcionando apoyo crítico a las comunidades afectadas por Covid-19 en todo el mundo, incluyendo Cruz Roja en Italia, Francia y Líbano

“En situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. Agradecemos enormemente a los que se unen a ‘Cruz Roja Responde’, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis”, ha asegurado el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

Por su parte, el director general de PepsiCo Suroeste Europa, Narcis Roura, ha apuntado que “compartimos con el resto de la sociedad la corresponsabilidad en esta excepcional situación y damos las gracias a todos los colectivos profesionales sanitarios y no sanitarios que siguen trabajando en beneficio de todos”, al tiempo que ha transmitido “nuestro más sincero apoyo y contribuir activamente en la solución de esta crisis ayudando a aquellos colectivos que más lo necesitan".

PepsiCo está proporcionando apoyo crítico a las comunidades afectadas por Covid-19 en todo el mundo, incluyendo Cruz Roja en Italia, Francia y Líbano. En China, la empresa está apoyando a la Cruz Roja de Hubei y a la Fundación para el Desarrollo de la Mujer de China para proporcionar equipos de protección a los colectivos que trabajan en primera línea como los médicos.