Repartidora de Cabify

infoRETAIL.- Cabify ha ampliado sus soluciones de movilidad con el lanzamiento mundial de Cabify Logistics, una nueva línea de negocio con la que busca seguir creciendo y consolidarse como un aliado de la movilidad en las ciudades mediante la oferta de un servicio seguro de calidad, eficiente y sostenible.

Con más de 10 años de presencia en Europa y América Latina, la compañía es ya una marca reconocida en el mercado de la multimovilidad, un aspecto que, para el vicepresidente de Cabify Logistics, Vicente Pascual, ha facilitado el despegue de la nueva enseña. “Ser un servicio ofrecido por Cabify nos permite contar con la confianza de miles de empresas que ya nos conocen por el servicio de movilidad de personas” asegura.

En esta línea, Cabify Logistics busca darle identidad propia a la línea de negocio de envíos que extiende sus servicios ya disponibles en express, same day, next day y almacenes, a servicios especializados como el reparto de comida o la gestión de productos perecederos con operativas de temperatura controlada. 

“Vemos oportunidad de resolver los retos que hoy enfrentan las empresas en la logística como un todo, ofreciendo servicios variados que podrán ir desde el empaquetado hasta la logística inversa en un futuro próximo”, explica Pascual.

A nivel de flota, el 100% de la flota propia del grupo Cabify Logistics en España son furgonetas eléctricas dedicadas en exclusiva al servicio de paquetería, y se plantea el uso de motos para el transporte de pequeñas mercancías para paliar los problemas derivados del reparto en las ciudades más pobladas.

Triplicar la inversión
La compañía apunta a cerrar el año creciendo cinco veces más que el año pasado a nivel global y, para ello, Cabify Logistics espera dedicar una inversión de 20 millones de euros. En el mercado español en concreto, la compañía planea seguir avanzando en el servicio de cross-dock en sus almacenes, que consiste en recibir un alto volumen de paquetes de uno o varios clientes en el almacén central para hacer la separación de la mercancía por ciudad de reparto y por rutas.

Además, Cabify Logistics seguirá avanzando en el servicio de paquetería con soluciones a partir de almacenes propios y acuerdos clave que permitan mejorar la capilaridad del servicio en todo el territorio. En este sentido Cabify ya ofrece un servicio de almacenaje y reparto de productos, incluso refrigerados, en Madrid, del que compañías como Colvin o Cervezas La Virgen ya son usuarios.

“Estamos apostando fuertemente por Cabify Logistics, y de hecho triplicaremos la inversión para fortalecer tanto nuestra equipación técnica como humana”, detalla Vicente Pascual, quien avanza su intención de reforzar la plantilla en todos los países donde opera para escalar el servicio prestado al cliente, así como de impulsar su centro de atención al cliente y su tecnología para promover una atención multicanal 24x7.