infoRETAIL.- Luis Miguel Mateo ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Navarra en el pleno celebrado en Villava (Navarra), sede de la institución, tras las elecciones convocadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para los Consejos Reguladores de ámbito supra-autonómico. 

El actual presidente sustituye a Cayo Martínez Sainz que ha desempeñado el cargo en este último año tras la dimisión de Martín Barbarin Logroño, que ejerció la presidencia de la IGP durante los últimos 10 años, hasta febrero de 2012. En la misma reunión se ha nombrado vicepresidente a Cayo Martínez Sainz.

Miguel Mateo, agricultor de  Cabanillas de 56 años, ha desempeñado numerosos cargos dentro del grupo AN, cooperativa a la que pertenece,  así como dentro de UCAN y  UAGN. Como productor de espárrago de Navarra,  participó en las primeras mesas de negociación del espárrago y tiene un conocimiento amplio sobre el sector agroalimentario.

A partir de ahora, Mateo inicia una nueva legislatura en la que desarrollará una importante labor en defensa y garantía de la calidad del espárrago de Navarra, así como, en su promoción y difusión. En esta función, le acompañarán el resto de componentes del Consejo Regulador elegidos como vocales.