Mercadona impulsa los frescos nacionales

infoRETAIL.- Mercadona prevé comprar más de 115.000 toneladas de sandía en 2024, cifra que supone un incremento del 38% respecto al año anterior y que refuerza su firme apuesta por el sector primario español.

La campaña, que arrancó el pasado mes de abril y se alargará hasta octubre, cuenta con sandías procedentes de campos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Canarias, Comunidad Valenciana, Extremadura y Cataluña gracias a los acuerdos estables que mantiene con 22 proveedores especialistas.

Según explica la especialista de Mercadona, Elvira Guille, “trabajamos estrechamente con ellos para responder a las expectativas de nuestros clientes, que demandan una sandía dulce, con el color rojo característico de esta fruta de verano y una textura jugosa y crujiente”.

La compañía de supermercados físicos y de venta online ofrece sandía nacional en dos formatos, entera y cortada, y trabaja las principales variedades de esta fruta: Bengala, Red Jasper, Moon Gem, Fenway, Style, Bazman y Boston. 

“Es sin duda una de las frutas más demandadas por su gran contenido en agua, de ahí que trabajemos mano a mano con nuestros clientes y proveedores para definir la calidad que debemos ofrecer”, aclara la especialista.