Henkel aumenta su rentabilidad un 82,4%

infoRETAIL.- Henkel ha completado los seis primeros meses del año con un beneficio neto atribuido de 1.029 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 82,4% respecto al mismo periodo de 2023. Además, el beneficio operativo (ebit) ha crecido un 28,4%, hasta los 1.610 millones de euros.

Igualmente, las ventas totales del fabricante de productos de gran consumo han totalizado 10.813 millones de euros entre enero y junio, un 2,9% más que el año pasado en términos orgánicos, mientras que en valores absolutos representa un descenso del 1%.

Por líneas de negocio, los ingresos orgánicos registrados por Adhesive Technologies han sumado 5.475 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 2% frente al ejercicio pasado, igualando las cifras en términos absolutos.

El beneficio neto atribuido de la compañía ha superado los 1.000 millones de euros en el primer semestre

Por su parte, la unidad de Consumer Brands ha facturado 5.266 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo periodo de 2023 en valores orgánicos. No obstante, cuantificados en cifras absolutas, la evolución ha sido de un 1,8% menos.

La compañía anunció el mes pasado una revisión al alza de sus previsiones de crecimiento para el conjunto del año. "En general, estamos muy satisfechos con los buenos resultados empresariales de Henkel en el primer semestre del año y orgullosos de los buenos progresos que hemos hecho en la aplicación de nuestra agenda estratégica de crecimiento", ha destacado el consejero delegado del grupo, Carsten Knobel.

"Estamos cumpliendo lo que nos hemos comprometido y lo que hemos anunciado. Y estamos haciendo progresos tangibles: en nuestros negocios, en ventas y en beneficios. Estamos cambiando Henkel con decisiones audaces para un futuro de éxito. Y con una estrategia clara, estamos en el buen camino para un mayor crecimiento rentable", ha añadido el directivo.