Luz verde para la joint venture de Damm e Idilia

infoRETAIL.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra del 50% de Cacaolat, que pertenecía a Damm, por parte de Idilia Foods.

“Contamos con luz verde para dar nacimiento al campeón de batidos. Damm e Idilia han rubricado el acuerdo para dar inicio a su joint venture y, a partir de ahora, desde Cacaolat gestionaremos todas las marcas icónicas de batidos: Cacaolat, Laccao, ColaCao Energy, ColaCao Shake y Okey, así como nuestras queridas marcas Letona y Levantina”, explican desde Cacaolat en su perfil de Linkedin.

Ambas compañías seguirán operando de forma independiente bajo el equipo directivo liderado por el director general de Cacaolar, Josep Barbena, “con el propósito pintar más sonrisas de leche y cacao desarrollando la categoría y aumentando la presencia de estas marcas en el mercado nacional e internacional”, según explican.

En 2023, Grupo Cacaolat facturó 82 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de 12,8%, respecto al 2022, y empleó a 225 personas. La compañía recuerda que en 2019 puso en marcha un plan de transformación y crecimiento con “excelentes resultados”, basado en cinco palancas clave: las personas, la excelencia comercial, la innovación-transformación digital, la sostenibilidad y la internacionalización.  

Desde su nacimiento el año 1933 en Barcelona, Cacaolat se ha consolidado como una de las marcas más relevantes de batidos lácteos, siendo el batido más vendido en España. Además, en los últimos años, ha contado con un plan de internacionalización que le ha permitido estar presente en más de 30 países.