infoRETAIL.- El 98% de los consumidores afirman que realizarán compras online en el futuro, según el último estudio del Observatorio Cetelem.

No obstante, el 75% de las personas encuestadas asegura que ha realizado sus compras en comercios y tiendas físicas en los últimos doce meses. Sin embargo, la tendencia que observan desde Cetelem es que en un futuro esos datos vayan igualándose hasta llegar a un 50% de compras online y otro 50% de compras offline.

El precio sigue siendo el principal activo para promover el comercio electrónico, tal y como lo ha puesto de manifiesto el 72% de los consumidores. Otros motivos que favorecen las compras online son la facilidad de pago que ofertan (37%) y la seguridad de las transacciones (36%).

Asimismo, el 18% de los encuestados demanda más formas de pago online, refiriéndose seguramente al pago aplazado o crédito, que hoy en día son muy pocas webs las que disponen de ello.

A la hora de hacer compras online el usuario sigue prefiriendo terminales como el ordenador personal o el portátil, pese a que los dispositivos móviles como el smartphone o la tablet son los medios más utilizados para acceder a internet.

En este sentido, el 85% de los encuestados asegura realizar las compras a través del PC o el portátil. Solo el 12% afirma realizarlas mediante los dispositivos móviles y un 4% mediante las redes sociales.