Sede de Liven Snacks

infoRETAIL.- La empresa finlandesa de alimentos y bebidas Paulig ha adquirido la española Liven, dedicada a la fabricación de snacks saludables, con el propósito de fortalecer su posición en los mercados Tex-Mex y de snacks en Europa.

Paulig es una empresa familiar que, a través de sus marcas Paulig, Santa Maria, Risenta, Gold&Green y Poco Loco, impulsa una nueva cultura alimentaria sostenible resumida en su lema “bueno para las personas y bueno para el planeta”. Presente en 13 países, cuenta con más de 2.000 empleados y realizó en 2020 ventas por valor de 920 millones de euros.

Con sede en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Liven cuenta, por su parte, con plantas de producción en las localidades barcelonesas de Puig-Reig y Berga y un centro de distribución en Ocaña (Toledo). Su oferta de snacks de maíz, verduras, cereales y legumbres, así como productos sin gluten y ecológicos, es una de las más variadas de Europa. La compañía emplea a 290 personas y generó un volumen de ingresos de 63 millones de euros en 2020.

La operación combina la especialización de Paulig en sabores y productos Tex-Mex con la innovación y fabricación de snacks ecológicos de Liven. Con sus carteras de productos complementarias, ambas empresas podrán consolidar su posición de liderazgo en Europa occidental en estas categorías en crecimiento.

Salvador Montagut: "Junto a Paulig fortaleceremos nuestra capacidad de I+D y crearrmos un eje de 'snacks' con el que dar el salto a nuevas geografías y categorías”

Para el CEO de Paulig, Rolf Ladau, la adquisición de Liven “es un paso importante en nuestra estrategia de convertirnos en una de las compañías de alimentos y bebidas de más rápido crecimiento, más rentables y más sostenibles del continente”, sostiene. En su opinión, la capacidad de innovación y la capacidad productiva de la compañía española fortalecerán la posición de Paulig como líder europeo de productos Tex Mex, a la vez que diversificarán su catálogo con nuevos tipos de snacks.

Por su parte, el director general de Liven, Salvador Montagut, contempla la situación con similar entusiasmo: “me complace sobremanera que Liven pase a formar parte de Paulig porque compartimos los mismos valores y ambiciones de sostenibilidad y juntos podremos fortalecer nuestras capacidades de I+D para crear un eje de snacks para el grupo y dar el salto a nuevas geografías y categorías”.

No en vano, tanto Paulig como la adquirida Liven son empresas familiares con una cultura centrada en las personas y una estrategia de negocio a largo plazo que hacen especial hincapié en el crecimiento sostenible. En este sentido, la fabricación y operaciones sostenibles de Liven, junto con sus productos de origen 100% vegetal, encajan a la perfección con el proyecto de sostenibilidad de Paulig.