Centro comercial Bilbondo, gestionado por MVGM

infoRETAIL.- Las actuales fechas, tan próximas a los Reyes Magos, son fundamentales para los centros comerciales, que se convierten en el epicentro de las compras, si bien cada vez también ofrecen más servicios para proporcionar a sus visitantes una experiencia lo más completa posible. 

“Las compras del día de Reyes llenan de vida a los centros comerciales. Sabemos que los consumidores quieren aprovechar al máximo su tiempo, y nuestro objetivo es que encuentren todo lo necesario para disfrutar de una experiencia única y satisfactoria en esta temporada festiva”, afirma la Head of Retail de MVGM, Helena de Arcos.

En este sentido, desde la compañía especializada en la gestión inmobiliaria y de servicios para grandes superficies aportan cinco consejos para que los centros comerciales aprovechen todo su potencial en estas fechas: 

-Facilitar la planificación anticipada para evitar aglomeraciones. Cada vez más centros comerciales cuentan con aplicaciones o páginas web actualizadas con información en tiempo real sobre su ocupación, lo que permite que los visitantes gestionen mejor su tiempo y reduzcan las esperas. 

-Desarrollar la variedad de servicios complementarios. Los centros comerciales ofrecen cada vez más servicios especiales para facilitar las compras en estas fechas, como áreas de descanso y puntos de información hasta espacios de envoltura de regalos y taquillas inteligentes para guardar compras. 

-Hacer de la visita una experiencia en familia. Los centros comerciales se han transformado en espacios de entretenimiento que van más allá de las compras. 

-Impulsar las zonas de restauración. Las áreas de restauración han adquirido durante los últimos años un gran protagonismo en el sector; por ello, cada vez más centros comerciales ofrecen también opciones de restauración gourmet que permiten una pausa especial dentro de la rutina de compras.

-Fomentar la sostenibilidad y el transporte público. Cada vez más centros comerciales valoran la sostenibilidad y ofrecen facilidades para el transporte público, zonas de aparcamiento y estaciones de carga para vehículos eléctricos.