Inditex entra en el capital de Galy

infoRETAIL.- Inditex avanza en su estrategia de sostenibilidad, en concreto en el uso de fibras recicladas y de menor impacto ambiental, en descarbonización y biodiversidad. En este sentido, la compañía ha anunciado, durante la celebración de su junta de accionistas, la entrada del grupo en el capital de Galy.

Se trata de una startup estadounidense, fundada en 2019, que cuenta con una novedosa tecnología de cultivo de algodón en laboratorio a partir de las células de la propia planta. La firma tiene entre sus inversores principales a Sam Altman, consejero delegado de la dueña de ChatGPT, OpenAI.

Por otro lado, durante la junta se han aprobado las cuentas anuales del pasado ejercicio y la distribución de un dividendo total de 1,54 euros por acción. También se ha acordado la reelección de Denise Kingsmill y el nombramiento de Belén Romana García como consejeras independientes, así como el nombramiento de Flora Pérez Marcote como consejera dominical. La Junta ha aprobado también la propuesta de reducción del mandato de los consejeros a dos años.

La presidenta de Inditex, Marta Ortega Pérez, ha destacado la tarea que realizan todas y cada una de las personas que forman el grupo y ha afirmado que la clave para superar cualquier reto es el alma de la empresa, “un alma llena de contrastes que la definen y la hacen fuerte”, en la que conviven “lo grande y lo pequeño, el cuidado por cada detalle y la ambición de los grandes proyectos”.

Por su parte, el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha apuntado que “en Inditex estamos orgullosos del legado que hemos recibido, somos muy exigentes con nuestro presente y estamos tremendamente ilusionados con nuestro futuro”. Asimismo, ha recordado a los accionistas la inversión prevista para 2024, 1.800 millones de euros con carácter ordinario y 900 millones de euros de inversión extraordinaria (a los que sumarán otros 900 en 2025) que permitirán el desarrollo de nuevas capacidades logísticas, en su mayor parte en España.