Hudson

infoRETAIL.- El minorista canadiense Hudson's Bay Company (HBC), dueña de las cadenas Saks Fifth Avenue, Saks OFF 5TH y Bergdorf Goodman, ha anunciado la adquisición de la cadena de grandes almacenes de lujo Neiman Marcus Group por 2.650 millones de dólares.

HBC planea agrupar a Neiman Marcus con Saks Fifth Avenue y Bergdorf Goodman en una nueva entidad denominada Saks Global. “Estamos encantados de dar este paso para unir estos nombres de lujo icónicos”, asegura el consejero delegado de HBC, Richard Baker.

Amazon será inversor minoritario de Saks Global y trabajará con la compañía para innovar en nombre de los clientes y las marcas asociadas tras el cierre de la transacción. No obstante, la firma de capital privado Rhône Capital será el principal inversor activo en Saks Global.

Agrupa bajo la empresa Saks Global a sus principales marcas de grandes almacenes, donde Amazon será inversor minoritario

Asimismo, el inversor global en software Insight Partners, con presencia en Saks.com, también será accionista de la nueva empresa, al igual que Salesforce, que también se convertirá en inversor al cierre de la operación.

El actual CEO de Saks.com, Marc Metrick, se convertirá en el CEO de Saks Global, liderando los negocios minoristas y de consumo de Saks Global e impulsando la estrategia para mejorar la experiencia de compra de lujo.

Saks Global también incluirá los activos inmobiliarios de HBC en Estados Unidos y los activos inmobiliarios de Neiman Marcus Group, creando una cartera de 7.000 millones de dólares en activos inmobiliarios minoristas, ubicados en destinos de compras de lujo de primer nivel.

Ian Putnam, actual presidente y CEO de HBC Properties and Investments, se convertirá en CEO de Saks Global Properties and Investments, que gestionará, maximizará y mejorará la cartera de activos de la empresa. Tanto Metrick como Putnam reportarán a Richard Baker, que se convertirá en presidente ejecutivo de Saks Global.