DeA Capital se hace con Grupo Ñaming

infoRETAIL.- La compra de Grupo Ñaming (Ñaming-Sansala), empresa española especializada en la elaboración de sándwiches, productos frescos y ultrafrescos, por parte de DeA Capital ha recibido la autorización por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Hasta la fecha, la compañía era propiedad de la entidad de capital riesgo (private equity) Talde Private Equity y de Jorge Miranda, CEO y miembro de la familia fundadora, quien ha reinvertido en la empresa y se mantiene como socio minoritario en esta nueva etapa. 

Fundada en 1990 y con sede central en Mallén (Zaragoza), Ñaming ha logrado un crecimiento sostenido de doble dígito durante los últimos años en el negocio de los sándwiches. Su catálogo de productos listos para consumir abarca desde sándwiches y bocadillos hasta ensaladas, wraps, yogures, fruta cortada, smoothies y postres.

Con una facturación de 40,5 millones de euros y una plantilla de 350 empleados, la compañía está finalizando el lanzamiento de una nueva gama de productos. Desde sus centros de producción en Mallén (Zaragoza) y Madrid, el grupo elabora más de 160.000 unidades diarias.

Fundada en 1990 y con sede central en Mallén (Zaragoza), Grupo Ñaming factura 40,5 millones de euros y cuenta con una una plantilla de 350 empleados

Para DeA Capital, la toma de control de Grupo Ñaming supone su tercera inversión en España tras Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut), proveedor de Mercadona, y la adquisición de una participación significativa en la cadena de restauración Pizzerías Carlos.

El Managing Director de DeA Capital Alternative Funds, Leopoldo Reaño, confirma que “estamos entusiasmados de apoyar a Ñaming y su equipo liderado por Jorge Miranda en su proyecto de expansión y afrontar los nuevos desafíos de producción y abastecimiento ante la creciente demanda experimentada por el grupo como líder y actor de referencia en el sector de sándwiches en España”.

Por su parte, Jorge Miranda se muestra muy satisfecho con la operación: “Supone un importante impulso para el crecimiento de la compañía y el desarrollo del equipo humano que la compone. Con 34 años de vida, es un reconocimiento a la trayectoria y el potencial de Ñaming-Sansala y su creciente popularidad gracias a su gran calidad, comodidad y precio”.

Finalmente, Talde Private Equity se muestra “satisfecha del camino recorrido por Ñaming durante estos diez años de permanencia en su accionariado y de haber participado activamente en la consolidación del líder nacional en el segmento de sándwiches en España”.