Heineken aumenta las ventas un 2,2%

infoRETAIL.- Heineken ha cerrado los seis primeros meses del año con una cifra de negocios de 17.823 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo de 2023. En términos orgánicos, el crecimiento interanual es del 5,9%. Asimismo, el volumen de cerveza comercializado ha alcanzado los 118,2 millones de hectolitros entre enero y junio, aumentando los datos del año pasado un 2,1% en valores orgánicos.

En cuanto al beneficio operativo de la compañía ha crecido un 12,5% en términos orgánicos (-4,3% en valores absolutos), hasta los 1.542 millones de euros.

Por regiones, las ventas netas de Heineken en América han aumentado un 7,2%, hasta los 5.247 millones de euros, y en Asia-Pacífico lo han hecho un 4%, hasta los 2.100 millones. En el mercado europeo, los ingresos netos de Heineken han sumado 5.911 millones de euros, un 2% menos, mientras que África y Oriente Próximo han totalizado 1.919 millones de euros (-2,5%), mientras que

En España, la compañía ha destacado que el volumen de ventas de cerveza ha disminuido ligeramente, en línea con el mercado. “Nuestro portfolio premium superó al mercado, liderado por El Águila, con crecimientos a doble dígito”, señalan fuentes del grupo, que recuerdan el reciente lanzamiento de Ladrón de Verano, un vino tinto premium con zumo de limón natural en la categoría de tintos de verano.

Dolf van den Brink: “El volumen de cerveza premium ha crecido un 5%, liderado por la marca Heineken, hasta un 9%. Consolidamos el liderazgo en la categoría Bajo y Sin alcohol, con Heineken 0.0, hasta un 14%”

Por último, en las cuentas del grupo también se reconoce la importante contribución de España a la ambición de descarbonizar la producción de Heineken a nivel global con las plantas termosolares de Valencia y Sevilla, esta última la termosolar industrial más grande de Europa.

“Hemos tenido una sólida primera mitad del año, con un crecimiento orgánico de los ingresos netos (beia) del 6% y del beneficio operativo (beia) del 12,5%”, subraya el presidente y CEO del grupo, Dolf van den Brink, quien confirma la actualización de las previsiones de crecimiento de la compañía para el conjunto del año, confíando en lograr un aumento del beneficio operativo (antes de elementos excepcionales y amortizaciones) orgánicamente en el rango del 4% al 8%. 

El volumen de cerveza premium ha crecido un 5%, liderado por la marca Heineken, hasta un 9%. Consolidamos el liderazgo en la categoría Bajo y Sin alcohol, con Heineken 0.0, hasta un 14%. Estamos firmemente en camino de entregar 500 millones de euros brutos en ahorros para 2024, lo que nos permitirá invertir en el crecimiento de la categoría y en la construcción de marcas sólidas”, añade el directivo. 

En el segundo semestre, van den Brink asegura, además, que la empresa cervecera incrementará sustancialmente la inversión en gastos de mercado y ventas, con aumentos notables en sectores y mercados clave.