Grupo Alimentario IAN compra Interoliva

infoRETAIL.- Grupo Alimentario IAN, que ha cerrado 2023 con un incremento del 9,5% en su facturación, ha adquirido Internacional Olivarera (Interoliva), empresa especializada en la producción, envasado y comercialización de aceitunas con sede en Dos Hermanas (Sevilla).

Desde Grupo Alimentario IAN explican que esta operación se enmarca dentro de su estrategia de crecimiento y supone una oportunidad idónea para complementar su producción de aceituna negra con la de aceituna verde que comercializa Interoliva, en particular con las variedades gordal y manzanilla.

Fundada en 1898, Interoliva inició su actividad comercial internacional en 1910, convirtiéndose en una de las empresas españolas referentes en el mercado. Actualmente, el 95% de su producción está dedicada a la exportación. Entre sus marcas se encuentran Mario's, Marismas, Heliópolis, La Hacienda y Romería.

“Con la adquisición de Interoliva podremos seguir dando mayor proyección a nuestro negocio de aceituna, ofreciendo una oferta más completa, manteniendo los estándares de calidad que siempre nos han caracterizado y consiguiendo una mayor cuota de mercado”, asegura el director general de Grupo Alimentario IAN, Alejandro Martínez

Asimismo, el directivo ha puesto en valor que ambas compañías comparten los principios de satisfacción del cliente, calidad y sostenibilidad como motor de su actividad.

“Esta operación nos proporcionará sinergias y mayores posibilidades de crecimiento para nuevos desarrollos y el impulso para seguir consolidando industrias alimentarias líderes capaces de incrementar sus ventas a nivel nacional e internacional”, concluye Martínez.