Alejandro Martínez-Campo, de Grupo IAN

infoRETAIL.- Grupo Alimentario IAN ha cerrado 2023 con una facturación de 216 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 9,5%. “Hemos logrado crecimientos importantes en los mercados de exportación, que ya representan el 33% de nuestra facturación; en el canal retail hemos conseguido un crecimiento más moderado, y en hostelería hemos recuperado los niveles previos a la pandemia”, analiza el consejero delegado de la compañía, Alejandro Martínez-Campo.

De cara al futuro inmediato, el directivo avanza que “afrontamos 2024 con optimismo gracias a la fortaleza estructural de la compañía y al soporte de marca e innovación que tenemos con Carretilla”. 

“Nuestro foco es seguir potenciando los negocios de conserva vegetal y platos preparados, por lo que hemos empezado a construir una nueva fábrica en el municipio de Cadreita (Navarra) para reforzar la producción de nuevos desarrollos, especialmente con Carretilla”, prosigue Martínez-Campo, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL

La previsión de Grupo Alimentario IAN es invertir 9,3 millones en sus plantas productivas para “aprovechar los grandes retos y oportunidades relacionados con la transformación digital, la salud y las nuevas demandas de consumo”, explica. 

Por otra parte, la compañía -que acaba de entrar en la categoría de platos preparados de pescado- quiere fomentar su presencia en el canal food service. “Con nuestra marca Carretilla, elaboramos propuestas de alimentación de calidad en cómodos formatos para ayudar a los profesionales de la hostelería a ser más flexibles, ahorrar tiempo y ser muy competitivos”. 

(Extracto de la entrevista a Alejandro Martínez-Campo publicada en el especial ‘Presente y futuro alimentario’ que puedes leer en este enlace).