Campaña

infoRETAIL.- La Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Productos Congelados, Frozen España, impulsa la nueva campaña ‘Sí al Congelado, que tiene como objetivo destacar el creciente valor y los beneficios de los productos congelados en la alimentación de los consumidores españoles. 

La campaña, presentada en el Mercado de La Paz de Madrid, en un evento al que ha asistido infoRETAIL, busca concienciar al público sobre la versatilidad, sostenibilidad y disponibilidad de estos productos, y se realizará a nivel nacional, reforzando la importancia del sector en la economía española.

Creada por sus propios asociados, asentará sus bases en los diferentes estudios del primer observatorio de congelados que desarrollará Frozen España junto a sus partners, y que pondrá en relieve aspectos como la conservación y el alto valor nutricional, ya que el proceso de congelación garantiza la frescura de los alimentos en su punto óptimo, lo que los convierte en una opción saludable para los consumidores.

La campaña destaca la versatilidad, sostenibilidad, disponibilidad, seguridad, durabilidad y reducción del desperdicio alimentario que ofrecen los productos congelados

El encuentro ha contado con la asistencia del director de Industria Alimentaria, José Miguel Herrero (a la izquierda en la imagen), quien ha resaltado el crecimiento sostenido y estable que tienen los productos congelados tanto en el retail como en el canal horeca, así como el valor que aportan los procesos de congelación a los productos nacionales, consiguiendo llevar los productos más ricos de nuestro país a todas las partes del mundo.

A su vez, Herrero ha subrayado la importancia de formar en los múltiples beneficios que ofrecen tanto en términos nutricionales como de reducción del desperdicio. 

Por su parte, el presidente de Frozen España, Simón Raúl Moreno (en el centro, junto a Herrero y el gerente de Frozen, Alberto Bueno), ha destacado que “los productos congelados no solo son una solución práctica y accesible para las familias, sino que también son una respuesta a la creciente demanda de sostenibilidad en el consumo alimentario. Al reducir el desperdicio de alimentos y aumentar la vida útil de los productos, estamos ayudando a construir un futuro más sostenible”.

La campaña ‘Sí al Congelado’ recalca el compromiso de la industria de los productos congelados para ofrecer alimentos de alta calidad y sostenibilidad, hecho que se reafirma con la firma del compromiso por parte de varias asociaciones de productores como los productores de verdura congelada, Asevec, agrupación que cuenta con más de 50 empresas participantes. 

Calidad e innovación
Durante la presentación, los cuatro representantes del grupo de trabajo de marketing y comunicación, Antonio León (Gelagri), Pedro Muñoz (Precocinados La Perla), Eduardo Ruiz (Grupo Anedilco) y Cristina Lecumberrí (Congelados de Navarra) han explicado la importancia de la calidad del producto y de las innovaciones tecnológicas en el proceso de congelación y almacenamiento, estando sometidos los productos a numerosas certificaciones, procesos IQF o rigurosas inspecciones que aseguran que los productos mantengan su sabor, frescura y valor nutricional, con toda la seguridad para nuestra alimentación.

Cristina Lecumberri (Congelados de Navarra): "Tenemos un producto ganador"

"Tenemos un producto ganador", ha resaltado la directora de Relaciones Institucionales de Congelados de Navarra, Cristina Lecumberri. Por su parte, el gerente de Anedilco, Eduardo Ruiz, ha enfatizado que "no existe un conservante más natural que el frío de los productos congelados"

Además, se ha ahondando en el compromiso de la industria por reducir su impacto ambiental y el mantenimiento de las buenas condiciones laborales. En este sentido, la congelación de alimentos contribuye a la reducción del desperdicio alimentario y muchas empresas están adoptando prácticas más sostenibles, así como políticas de economía circular.

Según los datos de Frozen España, sólo los asociados a la entidad, que ya son más de 180 empresas, suponen un total de 8.000 millones de euros de facturación.