infoRETAIL.- El retailer británico Co-op está probando un nuevo sistema que permite a los clientes escanear los productos y completar la compra a través de una aplicación móvil, sin tener que pasar por caja.

El sistema 'scan and go' se está testando actualmente en una tienda de Manchester, aunque se planea extender a más establecimientos a partir de este verano.

"Nuestro objetivo es aprovechar la tecnología para ofrecer la experiencia de compra que nuestros clientes requieren: cuándo, dónde y cómo la necesitan", apunta el director de Co-op, Matthew Speight.

El nuevo sistema utilizará una app con tecnología de pago Mastercard, donde los clientes vuncularán su cuenta bancaria para poder realizar el pago “de forma rápida y segura”.

Esta iniciativa supone un paso más en la expansión de este concepto de tienda en Europa y en el mundo. En concreto, en el Viejo Continente, la holandesa Albert Heijn, perteneciente a Ahold Delhaize, también está desarrollando un modelo de supermercado sin cajas a través del sistema 'tap to go'.

No obstante, el concepto más mediático de este tipo de establecimientos tiene a Amazon como protagonista. De hecho, hace unos días se anunciaba la apertura de seis nuevas tiendas de su formato Amazon Go, inaugurado el pasado mes de enero en la ciudad de Seattle.