Circular Packaging Challenge de Ecoembes

infoRETAIL.- Ecoembes anuncia las startups ganadoras de la competición Circular Packaging Challenge, en la que han sido premiadas Notpla y Grin. La primera está centrada en el desarrollo de packaging a partir de algas y plantas, mientras que Grin se dedica a la tecnología para la recogida de envases reutilizables. Asimismo, Macrocycle (dedicada al reciclaje de residuos de poliéster en PET de calidad virgen para envases rígidos) y Polytag (que emplea etiquetado digital para favorecer la reutilización y el reciclaje de envases) han obtenido sendas menciones de honor.

En esta final han participado startups procedentes de siete países diferentes, sumando entre todas ellas 190 propuestas de emprendedores valoradas dentro del programa Circular Packaging Challenge, impulsado por TheCircularLab, el centro de innovación abierta en economía circular de Ecoembes. En este sentido, el gerente de innovación en Ecoembes, José Luis Moreno, pone en valor “no solo a los ganadores de la competición, sino a los finalistas que han llegado hasta aquí hoy, y a los más de 190 participantes que se han lanzado a querer ser parte de la solución”.

Concretamente, los dos vencedores han recibido un premio económico y, además, han entrado a formar parte de la comunidad goCircular Radar, el mapa de startups circulares de TheCircularLab que potencia su visibilidad nacional e internacional en el sector de la economía circular, les da acceso a nuevos negocios y fomenta su colaboración con otras empresas y operadores del sector en futuros proyectos piloto donde podrán seguir mostrando todo su potencial.

Más allá de la entrega de premios, diferentes actores del sector han compartido su visión de futuro sobre la circularidad, el emprendimiento y la innovación. “Esta iniciativa es fruto de la colaboración, que nos permite buscar el mejor talento, las mejores ideas y los mejores socios. Estamos agradecidos de que más de 25 empresas que forman parte de Ecoembes se hayan unido a este viaje por la innovación abierta y el emprendimiento, lo que evidencia una vez más la importancia de las sinergias para avanzar en el camino hacia un futuro donde los envases sean plenamente circulares”, señala José Luis Moreno.