Celia Cisneros, directora Talento Leroy Merlin

infoRETAIL.- “En Leroy Merlin sabemos que una plantilla diversa e inclusiva nos otorga una ventaja competitiva, ya que nos permite reflejar la sociedad a la que ofrecemos nuestros servicios”, afirma la directora de Atracción, Aprendizaje y Desarrollo del Talento de Leroy Merlin España, Celia Cisneros, cuya compañía ha sido galardona con el premio a ‘Mejor Gestión Humana’, otorgado por los lectores de infoRETAIL

La compañía, perteneciente al grupo Adeo, cuenta actualmente con 18.000 personas en España, repartidas entre oficinas, diez almacenes y los 137 puntos de venta que tiene en el país. Los empleados son de 75 nacionalidades diferentes y el 51% es mujer. Asimismo, el 3,36% de la plantilla está formada por personas con discapacidad, mientras que el 16,5% de los trabajadores tiene más de 50 años.

“La gestión de personas en Leroy Merlin es flexible, participativa, empoderadora e inclusiva”, prosigue la directiva, cuya compañía ha logrado el galardón con el 31% de los votos emitidos por los lectores, superando a Campofrío, Lidl y L’Oréal Groupe. “Llevamos años promoviendo una cultura ‘Human First’, que pone a las personas en el centro de nuestras decisiones”, agrega. 

Celia Cisneros: “La gestión de personas en Leroy Merlin es flexible, participativa, empoderadora e inclusiva”

El departamento de Recursos Humanos del retailer especializado en bricolaje construye la gestión sobre cuatro pilares fundamentales: querer, saber, poder y haber. “A través del querer, orientamos todos nuestros esfuerzos en un objetivo primordial, que es la satisfacción del cliente, colaboradores y la de todo el nuestro equipo humano. Mediante el saber, potenciamos la formación de las personas. Cuando hablamos del poder, nos centramos en fomentar la participación de nuestros equipos en la toma de decisiones de forma cotidiana. Y, finalmente, con el haber nos referimos al reparto de beneficios entre nuestros empleados”, explica Celia Cisneros, que ocupa su actual cargo desde abril de 2018. 

Por otra parte, la directiva subraya la necesidad que tiene el retail de transmitir que “ofrecemos numerosas oportunidades de crecimiento y desarrollo en un ambiente de trabajo positivo y estimulante”. Y, por último, recalca la relevancia que tiene la especialización: “En Leroy Merlin ofrecemos un nivel de especialización que supera al de cualquier otra compañía de retail, y que nos sitúa como referencia de nuestro sector”.