Brother impulsa la circularidad de sus productos

infoRETAIL.- Brother refuerza su compromiso con la sostenibilidad tras ahorrar 34,4 toneladas de dióxido de carbono en 2022, gracias a su programa de remanufacturación de tóneres en España y Portugal. En la iniciativa han participado 357 distribuidores, que han devuelto un total de 20.828 tóneres para ser remanufacturados en las fábricas de la compañía.

Así lo ha comunicado la empresa especializada en soluciones de impresión, identificación y digitalización, con motivo de la celebración del día de la Tierra. “Nos enorgullece el éxito de nuestro programa de remanufacturación de tóneres y seguiremos trabajando en diferentes iniciativas para potenciar nuestro papel como empresa responsable, ética y sostenible”, apunta el director general de Brother Iberia, Carlos Hernández.

Desde 2004, la compañía desarrolla un programa de reciclaje con el que busca reducir el impacto ambiental de sus productos y servicios. Brother cuenta con una de las fábricas de remanufacturación más antiguas de Europa, y ya ha conseguido reciclar más de 35 millones de cartuchos a nivel mundial. Esto significa que a nivel global se ahorra la emisión de 5.300 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a retirar de la circulación 1.150 coches al año. 

El programa ha contado con la participación de 357 distribuidores en Iberia durante 2022, que han devuelto un total de 20.828 tóneres

Los cartuchos de tóner Brother están fabricados con plástico que no contiene contaminantes orgánicos persistentes para poder reutilizarlos. Los tóneres son devueltos de forma sencilla y gratuita para el cliente. Se reciben en las instalaciones de reciclaje de Brother y se valora su remanufacturación o se procede al reciclaje de sus componentes para la fabricación de otros productos. Cada vez que se remanufactura un cartucho en sus fábricas se ahorra un 36% de dióxido de carbono en comparación con la elaboración de uno nuevo.

Además, las fábricas de remanufactura de Brother cuentan con la certificación de cero residuos en vertederos y, desde 2021, sus procesos de reciclaje son oficialmente 100% neutros en carbono de principio a fin. 

Con la remanufacturación de tóneres, la empresa reafirma su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente en materia de producción y consumo responsables. En esta línea, Brother prevé reducir sus emisiones en un 65% para el año 2030. “En Brother, estamos comprometidos a liderar la sostenibilidad en el sector de la impresión y continuamos trabajando para minimizar el impacto ambiental de nuestros productos y servicios”, resume Carlos Hernández.