Brother amplía su programa de remanufacturación

infoRETAIL.- Brother amplía su Programa de Remanufacturación de Cartuchos de Inyección de Tinta, ofreciendo una oportunidad a sus clientes y socios de canal para mejorar sus esfuerzos de sostenibilidad y reforzar su posición en el mercado mediante la devolución de sus cartuchos usados, no sólo de tóner, como hasta ahora, sino también de tinta.

“En Brother creemos que la sostenibilidad no es sólo un objetivo, sino una responsabilidad que todos debemos compartir. Nuestro programa de remanufacturación de cartuchos de tinta es una prueba de nuestro compromiso con la reducción del impacto medioambiental y la promoción de prácticas respetuosas con el medio ambiente”, afirma el director general de Brother International Europe, Hisashi Ota

“Gracias a nuestros 20 años de experiencia en la remanufacturación de cartuchos de tóner -prosigue el directivo- hemos podido aplicar todos esos conocimientos a la de cartuchos de tinta, garantizando así que seguimos siendo un líder reconocido en el sector. Animamos a nuestros socios de canal y clientes a que se aseguren de devolver sus cartuchos Brother usados para su remanufacturación, en lugar de las opciones tradicionales de reciclaje de materiales o tirarlos al vertedero. Estamos encantados de colaborar con nuestros socios de canal en esta iniciativa y, juntos, podemos liderar la creación de un futuro más sostenible para el sector de la impresión”.

De esta forma, Brother sigue evolucionando y mejorando su enfoque, que abarca la remanufacturación de cartuchos láser, hardware y, ahora, la introducción de la remanufactura de cartuchos de tinta. 

Las instalaciones de Brother en Reino Unido se encargan del proceso de remanufacturación, garantizando que incluso los cartuchos dañados se reutilicen o reciclen por completo, manteniendo un enfoque de cero residuos. Los cartuchos remanufacturados tienen la misma calidad que uno nuevo y pueden reutilizarse varias veces, con una trazabilidad completa de las piezas para saber cuántas veces se ha remanufacturado un cartucho. Cada vez que se reutiliza un cartucho de tóner, se ahorra un 36% de dióxido de carbono (CO2) en comparación con la fabricación de uno nuevo.