Grupo Bemalu impulsa Ekoprix

infoRETAIL.- Grupo Bemalu, propietaria de la enseña de droguería Aquabel y de la cadena de alimentación Ekoprix, ha iniciado el mayor plan inversor de su historia, con un desembolso global de 20 millones de euros en los próximos cinco años.

Así lo ha confirmado su director comercial, Alberto Torres Galera, quien ha destacado que esta nueva estrategia incluye el desarrollo de su línea Ekoprix con la apertura de una veintena de hipermercados y otros 20 supermercados con la enseña Urban.

El nuevo plan estratégico de la compañía con sede en Mazarrón (Murcia) contempla el impulso de nuevas aperturas, la transformación de tiendas en un nuevo modelo de negocio y el aumento de la red de ventas, entre otras iniciativas.

La nueva estrategia de Grupo Bemalu prevé la apertura de 20 hipermercados y otros 20 supermercados Urban

Históricamente, Grupo Bemalu ha gestionado sus tiendas propias bajo la enseña Aquabel, sin embargo, este año iniciará la transformación de 11 tiendas y la apertura de cinco nuevos establecimientos con un nuevo modelo de negocio bajo la marca Eko Droguería.

“En esta transformación abandonamos el selectivo dando más amplitud y surtido a la droguería y el aseo personal”, subraya Alberto Torres, quien confirma que la primera apertura con la marca Eko Droguería tendrá lugar este jueves, 13 de abril.

Con el objetivo de prepararse para esta expansión, el grupo inició en 2021 un proyecto de modernización de su actividad logística pasando de tener una nave de 15.000 metros cuadrados a tener dos naves con un total de 24.000 metros cuadrados. Esta nueva plataforma, situada junto a la nave principal, está destinada al almacenamiento de stock de gran volumen y alimentación, teniendo habilitada una para a futura ubicación de frío.

En cuanto a su estructura, destaca la incorporación de estanterías de 12 metros de altura y máquinas trilaterales para el movimiento de palés y control de calidad mediante pesaje de pedidos. Además, la puesta en marcha de la nueva nave ha supuesto la contratación de una quincena de profesionales.

Bemalu, cuya principal línea de negocio (61%) es la venta al por mayor nacional e internacional, facturó 145 millones de euros en 2022, lo que representa un incremento del 19% en comparación con el ejercicio anterior (122 millones).