Brother ayuda a proteger la selva tropical

infoRETAIL.- Brother International Europe, central europea del grupo Brother, refuerza su apuesta por el cuidado por la diversidad y el ecosistema del Planeta, celebrando el 15º aniversario de su alianza con Cool Earth, una organización benéfica que trabaja para la conservación de la selva tropical, convirtiéndose así en su socio comercial de mayor duración.

Desde que la asociación inició su recorrido en 2009, Brother ha estado apoyando a siete comunidades en toda la selva amazónica y Nueva Guinea, protegiendo 32 millones de árboles en 78.000 hectáreas, que almacenan más de 50 millones de toneladas de carbono y son cruciales para combatir el cambio climático.

La iniciativa principal que impulsa esta colaboración es el retorno de cartuchos de tinta y tóner usados de Brother. Desde que en 2013 se inició el programa de reciclaje, los clientes pueden devolver sus cartuchos usados sin cargo alguno, y la compañía remanufactura o recicla el 100% de todos los cartuchos devueltos sin que nada vaya a parar a los vertederos.

Brother apoya a siete comunidades en toda la selva amazónica y Nueva Guinea, protegiendo 32 millones de árboles en 78.000 hectáreas

Hasta la fecha, Brother ha conseguido remanufacturar más de 40 millones de cartuchos de tóner, evitando que 1.500 toneladas de residuos plásticos terminen en vertederos cada año. “Sin el apoyo adicional de nuestros clientes, esta asociación no habría sido tan exitosa”, explica el Managing Director de Brother International Europe, Hisashi Ota.

“Estamos orgullosos -prosigue el directivo- de haber trabajado con Cool Earth durante tanto tiempo. Nuestra idea de estar 'At your side' es siempre proporcionar a nuestros clientes productos y servicios excepcionales, al tiempo que hacemos lo que está en nuestra mano para limitar nuestro impacto en el planeta, y a través de esta ONG podemos apoyar una labor vital que se realiza en todo el mundo”.

Por su parte, el director de Cool Earth, Matthew Owen, asegura que en la ONG “estamos muy satisfechos de los logros alcanzados trabajando con Brother, ya que no sólo apoyan la conservación de la selva tropical, sino que además logran impactos sociales y económicos que van desde sostener los medios de vida hasta proporcionar ingresos y seguridad alimentaria para las comunidades indígenas”.