Amazon experimenta con una nueva funcionalidad

infoRETAIL.- Amazon está probando una nueva función que permite que los resultados de búsqueda muestren productos seleccionados que no vende en su plataforma, con enlaces que redirigen al sitio web oficial de la marca. Al pulsar el botón ‘Ver más’ en los resultados de búsqueda de productos, se muestran más artículos de esa marca. Si Amazon no vende el artículo, notificará al usuario y lo redirigirá al sitio web de la marca para que pueda adquirirlo si lo desea.

Esta nueva funcionalidad de búsqueda está actualmente en fase beta y solo está disponible para un grupo selecto de clientes en Estados Unidos, a través de la aplicación Amazon Shopping en iOS o Android. Sin embargo, la empresa planea probarla con más clientes y proveedores estadounidenses, basándose en los comentarios de los usuarios, según el vicepresidente de búsqueda y compras conversacionales de Amazon, Rajiv Mehta


Asimismo, a medida que más marcas adopten la IA para mejorar la búsqueda de productos, Amazon busca explorar nuevas formas fuera de su plataforma para enriquecer la experiencia del cliente. Esta medida aumenta las probabilidades de que los compradores encuentren lo que necesitan a través de una interfaz familiar.

Con esta funcionalidad Amazon buca aumentar las probabilidades de que los compradores encuentren, a través de una interfaz familiar, lo que necesitan


Cuando los clientes son redirigidos al sitio web de una marca, esta se encarga de gestionar los pagos y pedidos. Sin embargo, algunas marcas pueden usar la función ‘compra con Prime’, que permite a los compradores recibir los beneficios de entrega Prime en sus pedidos, aunque no sean vendidos directamente por Amazon.


Con el desarrollo de estas funciones, Amazon busca llegar a compradores de diferentes presupuestos, ampliando sus resultados de búsqueda y la selección de productos. De hecho, recientemente, el gigante minorista ha añadido marcas premium como Estée Lauder, Dolce & Gabbana Beauty y Kate Spade New York, entre otras. También ha introducido en su nuevo marketplace Amazon Haul, una selección de productos por menos de 20 dólares.

Además, Amazon está evolucionando su experiencia de búsqueda gracias a la IA visual y generativa. La compañía ha rediseñado su chatbot de atención al cliente, lo que ha supuesto una mejora del 5% en las puntuaciones de satisfacción de los clientes, según el CEO Andy Jassy.