Gasolineras más baratas

infoRETAIL.- Las gasolineras de la cadena de supermercados bonÀrea, con estaciones de servicio en Cataluña y Aragón, son las más baratas de España, tanto en gasolina como en diésel, según un ránking elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha monitorizado los precios de los carburantes a lo largo de varios meses para localizar las cadenas más económicas.

De este modo, el retailer repite posición en la clasificación un año más, ya que es habitual que la cadena se sitúe como una de las firmas con las estaciones de servicio más económicas del país.

Para realizar el ránking, la cadena más barata, que posee la posición relativa más baja, recibe el índice 100 para cada combustible y el resto de las cadenas se sitúan respecto a ella según su nivel de precios. Por ejemplo, una cadena con un índice 114 es un 14% más cara que la cadena más económica.

De este modo, después de bonÀrea, Gas Express, GM Oil (ligada a Transgourmet Ibérica), Plenoil, Petroprix y E.Leclerc son las cadenas más económicas, tanto en gasolina como en diésel, según se puede apreciar en la tabla que se publica aquí debajo. 

Otros retailers que aparecen en el ranking son Esclat Oil (con una puntuación de 105 en diésel y 104 en gasolina),  Alcampo (también 105 en diésel y 104 en gasolina), Eroski (109 en diésel y 108 en gasolina) y Carrefour (114 en diésel y 112 en gasolina).

Por el contrario, para el caso del gasóleo, las estaciones más caras son IDS y las que tienen mayor red de gasolineras en España: BP, Campsa, Petronor, Repsol y Cepsa. En el caso de la gasolina, las cadenas más caras son las cinco grandes. Los precios son entre un 10 y un 15% más caros que los de las cadenas más baratas.