Hipermercado Real

infoRETAIL.- Tras meses de negociaciones con distintos operadores, Metro ha llegado a un acuerdo con SCP Group para vender la cadena de hipermercados Real y espera una entrada neta de efectivo de alrededor de 300 millones de euros tras el cierre de la transacción, sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia.

"En la ruta que está siguiendo Metro para convertirse en un mayorista puro, la desinversión de Real representa la última gran transacción de su cartera tras la venta de Galeria Kaufhof y la escisión de MediaMarkt y Saturn. Ahora, Metro puede concentrarse por completo en su negocio principal", ha reconocido el consejero delegado de Metro, Olaf Koch.

En concreto, la firma de inversión con sede en Luxemburgo se ha hecho con el 100% de la compañía, convirtiéndose en el único propietario del negocio minorista de Real (276 tiendas), el negocio digital, incluyendo su marketplace (real.de), 80 propiedades inmobiliarias y todas las filiales.

Metro espera una entrada neta de efectivo de alrededor de 300 millones de euros tras el cierre de la transacción

Los cerca de 34.000 empleados de Real serán asumidos por SCP Group con sus contratos actuales bajo las condiciones existentes. Además, será responsable de gestionar las empresas de Real y confiarán en su socio estratégico x + bricks Group para supervisar conjuntamente el reposicionamiento del portafolio de bienes inmuebles y definir la viabilidad de cada establecimiento.

En este sentido, la mayoría de las tiendas se venderán a otros minoristas alemanes en operaciones separadas o serán divididas parcialmente en superficies más pequeñas para usos alternativos. Además, se espera seguir operando un núcleo de 50 tiendas bajo la enseña Real durante 24 meses. En cuanto a la actividad online, SCP Group planea revender esta línea de negocio.

"Para nosotros es importante saber que la mayoría de los establecimientos Real de hoy seguirá operando de alguna forma en el futuro", ha destacado Olaf Koch, quien ha agradecido a la dirección y los empleados de la cadena "su enorme compromiso durante muchos años como parte de Metros, pero especialmente desde el inicio del proceso de desinversión".

En este sentido, la consejera delegada de SCP Group, Marjorie Brabet-Friel, ha reconocido que "el futuro de los empleados de Real es importante para nosotros e intentaremos evitar, en la medida de lo posible posible, cierres de tiendas y despidos".