Entrada a un hipermercado de Real

infoRETAIL.- El grupo alemán Metro ha cambiado de comprador para su cadena de hipermercados Real. En concreto, el propietario de Makro ha concluido las negociaciones con Redos y, por el contrario, ha iniciado conversaciones en exclusiva con un consorcio compuesto por las empresas SCP Group y X+Bricks, firmando un memorándum de entendimiento.

Este documento detalla la venta de una participación del 100% en el negocio operativo de Real, el comercio online real.de y las 80 propiedades al consorcio. El estado actual de las negociaciones implica unos ingresos netos en efectivo para Metro de 500 millones de euros, aproximadamente, en la transacción propuesta.

Según ha informado Metro en un comunicado, el objetivo es continuar con el núcleo de las tiendas, aunque se transferirá una gran cantidad de la red comercial y se cerrarán algunos establecimientos concretos.

Todos los empleados serán transferidos con Real al consorcio; con un acuerdo contractual para la asunción de empleados en caso de transferencia a otros minoristas. Ambas partes pretenden concluir las negociaciones antes del 31 de enero de 2020 con la firma de la operación.

No obstante, la finalización de la transacción estaría sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y otras autoridades reguladoras.