Resultados de Vidrala

infoRETAIL.- Grupo Vidrala, dedicada a la fabricación de envases de vidrio, ha cerrado el primer semestre de 2023 con una cifra de ventas de 794,8 millones de euros, un 22,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Excluyendo el efecto de la divisa, las ventas registraron un crecimiento del 23,9%. Esta evolución, según explica la empresa, se debe, fundamentalmente, “a una demanda de envases de vidrio que se mantiene sólida y que continúa impulsada por el creciente apoyo al vidrio como el envase sostenible definitivo por parte de propietarios de marcas, envasadores y consumidores”.

Por su parte, el resultado operativo bruto (ebitda) acumulado durante los seis primeros meses de 2023 ha ascendido a 215,2 millones de euros, suponiendo una variación en términos reportados del 92,2% sobre el año anterior y del 94% a divisa constante. Así, el ebitda obtenido representa un margen sobre las ventas del 27,1%.

El resultado neto atribuible ha ascendido hasta los 128,7 millones de euros, equivalente a un beneficio por acción de 4,19 euros. Respecto al balance, la deuda se sitúa en 283,8 millones de euros a 30 de junio de 2023, condicionada por el desembolso de 87,2 millones de euros para la adquisición de The Park y la participación minoritaria en Vidroporto.

La compañía prevé que la reciente recuperación en los márgenes operativos se consolide para el resto del año 2023. En consecuencia, las previsiones para el ejercicio 2023 quedan reiteradas, incluyendo un crecimiento de las ventas de doble dígito, un margen ebitda superior al 25% sobre ventas, un beneficio superior a siete euros por acción y más de 150 millones de euros de generación de caja libre.

Por otro lado, Vidrala continuará invirtiendo para crear futuro, hacer crecer el negocio y diversificar sus operaciones, con la mente puesta en sus clientes y con el objetivo de suministrar sus servicios y fabricar sus productos de la forma más competitiva y sostenible posible, todo ello se hará garantizando una estricta disciplina financiera.