Schwarz Digits impulsará el e-commerce Lidl

infoRETAIL.- Schwarz Group, matriz de Lidl y Kaufland, lanza su nueva división Schwarz Digits, cuyo objetivo será potenciar el negocio informático y digital del grupo. “Al crear nuestra propia división digital y de TI, podremos escalar aún más rápido en el futuro y posicionarnos de manera óptima en el mercado”, subraya el director general de Schwarz Group, Gerd Chrzanowski.

El directivo recuerda que el grupo alemán invierte cada año alrededor de 8.000 millones de euros en proyectos estratégicos y áreas de negocio orientadas al futuro, entre los que se incluyen la digitalización y las TI.

Desde la matriz de Lidl recuerdan que la soberanía es su foco de la digitalización: “Para ser lo más independientes posible de los proveedores no europeos, las empresas de Schwarz Group han decidido desarrollar y promover ellas mismas este tema capital”.

Gerd Chrzanowski (CEO): “Al crear nuestra propia división digital y de TI, podremos escalar aún más rápido en el futuro y posicionarnos de manera óptima en el mercado”

“Con el respaldo del mayor minorista de Europa, construimos nosotros mismos soluciones de TI y servicios digitales confiables y fiables”, explica el coCEO de Schwarz Digits, Christian Müller. 

“Nuestro punto de venta único es que nosotros mismos somos nuestro cliente más importante: solo los ofrecemos externamente si las soluciones de TI para nuestra propia, extensa y compleja infraestructura de TI funcionan de manera estable y crean un valor añadido real, por ejemplo nuestra Stackit Cloud o la oferta de ciberseguridad de XM Cyber”, añade Müller.

Por su parte, en palabras del otro coCEO de Schwarz Digits, Rolf Schumann: “La importancia de las soluciones digitales ha aumentado enormemente durante la última década. Con ofertas y servicios digitales para el mercado externo, hemos desarrollado modelos de negocio prometedores que han cobrado impulso, especialmente en los últimos años. Estamos convencidos de que Schwarz Digits impulsará aún más la visibilidad y la escalabilidad de nuestras soluciones y servicios digitales”.

En cuanto a la estructura organizativa de Schwarz Digits, cuenta con una doble dirección, formada por estos dos coCEO: Christian Müller y Rolf Schumann. En el futuro, Schwarz Digits incluirá Schwarz IT, Schwarz Digital, Stackit, XM Cyber, el e-commerce de Kaufland, el e-commerce de Lidl, el proveedor de medios minoristas Schwarz Media y la agencia digital de servicio completo Mmake. En la nueva división trabajan en total 7.500 empleados.