Nuevas tiendas de Action y Brico Depôt

infoRETAIL.- Action y Brico Depôt refuerzan sus respectivas redes comerciales con dos nuevos activos en las provincias de Zaragoza y Cádiz. En concreto, Action abre su segunda tienda en Zaragoza, concretamente en la calle José García Sánchez, número 16, de la capital aragonesa. Cuenta con una superficie de 821 metros cuadrados (m2) y su equipo está formado por 13. El establecimiento -el número 71 de la enseña low cost en España- ofrece un horario de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Dispone de una selección de 6.000 productos repartidos en 14 categorías (desde juguetes y manualidades hasta productos para el hogar, pasando por jardinería, bricolaje y alimentación). Action introduce 150 productos nuevos cada semana y más de dos tercios del surtido cuesta menos de dos euros.

"Estamos muy contentos de abrir nuestra segunda tienda en Zaragoza, tres años después de inaugurar nuestro primer establecimiento en España. Los clientes nos han acogido con entusiasmo y estamos contentos de poder acercarles la fórmula Action. Nuestro éxito se basa en nuestra sólida fórmula y en el compromiso y la implicación de nuestros equipos, de los que estamos muy orgullosos", explica el director general de Action en España, David Bella Villanueva.

Proyecto de Brico Depôt para 2026
Por su parte, Brico Depôt refuerza su presencia en Andalucía con la apertura de una nueva tienda en San Fernando (Cádiz), prevista para 2026. Ubicada en la calle Batería de la Ardila, en el Parque Comercial Tiro Janer, la nueva tienda contará con una superficie comercial de 4.064 metros cuadrados.

“Esta nueva apertura en San Fernando representa mucho más que una tienda: es una muestra de nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles las mejores ofertas para que puedan mejorar sus hogares. Creemos firmemente en el papel del comercio minorista como motor de empleo, dinamismo económico y proximidad. Andalucía es una región clave para nosotros, y estamos encantados de seguir creciendo junto a sus comunidades”, destaca el CEO de Brico Depôt Iberia, Chris Bargate.

Con esta apertura, Brico Depôt refuerza su compromiso con la proximidad al cliente, respondiendo a la creciente demanda de la zona y al interés de los clientes de la Bahía de Cádiz, donde la marca ya es un referente. La nueva tienda ofrecerá una selección adaptada de productos de bricolaje, hogar y jardín, centrada en las gamas más demandadas y de mayor confianza. Además, se crearán más de 50 empleos a tiempo completo, con la posibilidad de refuerzos estacionales durante los periodos de mayor actividad.