Aperturas de Mercadona y BonÀrea

infoRETAIL.- Mercadona y BonÀrea han abierto dos nuevos supermercados en las provincias de Tarragona y Teruel, respectivamente. En concreto, la compañía valenciana ha invertido 7,5 millones de euros en la apertura de un nuevo establecimiento en el municipio de Reus (Tarragona), ubicado en la intersección entre la avenida de Salou y la avenida de la Universitat.

Este supermercado, que abre con el nuevo modelo de tienda eficiente que se está implantando en toda la cadena, comporta el cierre del establecimiento que la compañía tenía hasta ahora en la avenida Salou (a escasos 100 metros) por no adaptarse a los estándares de calidad requeridos actualmente.

Además, Mercadona ha contratado a cinco personas más que se suman a la plantilla ya existente, lo que supone un total de 48 trabajadores. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas de octubre a mayo (horario de invierno) y de 9:00 a 21:30 horas de junio a septiembre (horario de verano), y dispone de un aparcamiento con 87 plazas, así como tres puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El nuevo modelo de tienda eficiente dispone de charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, incorpora la nueva sección Listo para Comer, que ofrece un total de 35 platos preparados para llevar. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

BonÀrea crece en Aragón
Por su parte, bonÀrea ha inaugurado en septiembre un nuevo supermercado ubicado en la localidad turolense de Alcañiz (N-232 Esquina Camino Batán), cerca de la gasolinera bonÀrea también recientemente inaugurada en la avenida Zaragoza, número 75.

Además, en agosto ha realizado un traslado con ampliación a supermercado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), que se ha movido de la calle Palafox, número 22, a la avenida Cosculluela, número 7, y de otras ampliaciones en Barcelona (calle Vallmajor, número 35) y Reus (calle Riera Miró, número 43). 

De esta forma, la red comercial de la cadena alcanza los 572 establecimientos, situados en 330 poblaciones de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra, La Rioja, Guadalajara y Andorra.