Vehículo de STEF

infoRETAIL.- STEF ha cerrado los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 2.552,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En lo referido al tercer trimestre de 2019, las ventas de la compañía de transporte y logística de productos alimentarios bajo temperatura controlada han aumentado un 6,7% interanual, hasta alcanzar los 886,9 millones de euros.

En Francia, el trimestre ha estado marcado por un buen crecimiento orgánico, el bajo impacto de las cláusulas de gasóleo, así como por el fin del efecto del cambio de perímetro ligado a la adquisición de Express Marée. Así, la cifra de negocio en el país ha totalizado 520,4 millones de euros entre junio y septiembre, lo que representa un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo de 2018.

Dos actividades han experimentado evoluciones significativas: las operaciones para el retail (+11,3%), que se benefician del desarrollo de los nuevos canales de e-commerce, y la restauración fuera del hogar (+10,5%).

STEF ha cerrado los nueve primeros meses del año con una cifra de negocio de 2.552,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,9% en comparación con 2018

A nivel internacional, la compañía destaca la progresión de la cifra de negocio es el resultado de una buena dinámica global en todos los países en los que el grupo está implantado. En concreto, ha facturado 226,5 millones de euros fuera del mercado galo durante el tercer trimestre, un 10,6% más.

Italia (+7,7%), España (+7,7%) y Portugal (+18,6%) ha confirmado su papel de impulsores internacionales con cifras de negocio al alza. No obstante, la compañía reconoce que, mientras que la coyuntura económica sigue siendo favorable en los países ibéricos, se observa una disminución del consumo alimentario en Italia.

Por otra parte, Holanda se ha beneficiado de la integración de STEF Raalte (anteriormente denominada Netko), permitiendo optimizar la red del grupo en el país y contribuyendo con 2,6 millones de euros a la cifra de negocio del trimestre.

Finalmente, en el negocio marítimo, La Méridionale ha registrado un aumento en la cifra de negocio de un 2,3% lo que supone 29,2 millones de euros, gracias a una buena temporada de verano. "A partir de octubre, la compañía verá disminuir su cifra de negocio a la espera de recibir los resultados definitivos de la licitación de servicio de los dos puertos del sur de la Isla de Córcega", adelantan fuentes del operador.