infoRETAIL.- La presentadora y empresaria estadounidense Oprah Winfrey se ha embarcado en un proyecto para vender alimentos refrigerados de la mano de la multinacional Kraft Heinz.

Oprah ha creado una ‘joint venture’ con la compañía norteamericana llamada ‘Mealtime Stories’, con el objetivo de aumentar la accesibilidad a los alimentos nutritivos. En concreto, Kraft desarrollará y venderá una nueva línea de productos que se inicialmente se centrará en los platos refrigerados ‘listos para consumir’.

Con esta iniciativa, Kraft trata de capitalizar el marketing de la famosa presentadora de talk-shows, ha señalado Ken Shea, analista de Bloomberg. "Ya ha demostrado sobradamente que es capaz de incrementar la credibilidad de una marca", ha incidido Shea, haciendo referencia a Winfrey.

Con la nueva alianza, Kraft espera que la influencia de la 'celebrity' fomente una categoría de productos -comidas refrigeradas- que no encaja demasiado con las tendencias actuales de consumo, según el medio estadounidense. "Requiere creatividades de este tipo para impulsar las ventas en esta categoría", remarca Shea.