infoRETAIL.- La compañía estadounidense Kellogg quiere ampliar su presencia en el mercado chino a través de la creación de una nueva empresa conjunta con el productor de aceite de palma Wilmar International. La nueva joint-venture comercializará productos de cereales y snacks de las marcas Kellogg's y Pringles, tal y como ha señalado el operador de la alimentación.

Kellogg y Wilmar aportarán su infraestructura, cadena de abastecimiento y sus redes de distribución y ventas a la sociedad conjunta china, cuya propiedad se repartirán a partes iguales. La sede de la nueva joint-venture estará radicada en la ciudad china de Shanghai.

Kellogg, que prevé que China se convertirá en el mayor mercado mundial de alimentos y bebidas en cinco años, ha explicado que esta nueva sociedad con Wilmar “posiciona al fabricante en la senda del crecimiento y cambia nuestra estrategia en China”.

“Se prevé que el mercado chino de los snacks cierre el ejercicio con una facturación de 9.290 millones de euros, lo que representa un incremento del 44% respecto al año 2008”, ha comentado el presidente y director ejecutivo de Kellogg Company, John Bryant.