Juan Roig, de Mercadona

infoRETAIL.- El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha lamentado los “palos en las ruedas” que sufren los empresarios y ha recordado que para obtener beneficios no necesitan subvenciones. Así lo ha manifestado durante su intervención en la Graduación Executive de EDEM, donde ostenta el cargo de Presidente de Honor.

Roig ha hecho un llamamiento para que la sociedad civil vea a los empresarios como “los que generan la riqueza de un país”, les “facilite” su trabajo y no les ponga “palos en las ruedas”, según informa Europa Press

“Debemos tener pasión, tratar muy bien a los trabajadores y proveedores y conseguir los máximos beneficios, por supuesto”, ha señalado, al tiempo que ha asegurado que para ello “no necesitamos subvenciones”. Y ha ironizado: “Parece ser que las pagamos de nuestros impuestos”.

Juan Roig: “La clave para el bienestar de un país es el número de empresarios y directivos honestos que existen”

En esta línea, ha defendido que “la clave para el bienestar de un país es el número de empresarios y directivos honestos que existen”, por lo que ha remarcado la importancia de “tener claro que somos los que generamos la riqueza de un país”. En su opinión, la clave para el bienestar de un país es “el número de empresarios y directivos honestos que existen”.

Asimismo, el presidente de Mercadona ha animado a los recién graduados a “salir del armario y dar la cara”, aunque te puedas “llevar algún tortazo”, pero en cualquier caso a estar “orgullosos” de ser empresarios y de “transmitirlo” a la sociedad: “Primero nosotros nos lo tenemos que creer, tenemos que ser empresarios honrados”, ha reiterado. 

Finalmente, Juan Roig ha enfatizado que “los que os graduáis hoy habéis apostado por EDEM y por vosotros mismos; es decir por ser mejores empresarios y directivos. Y, al hacerlo, estáis lanzando un mensaje a la sociedad: que os preparáis para tomar mejores decisiones y para tener empresas más competitivas”.

El acto ha servido también para conmemorar el 20 aniversario de EDEM, fundación privada sin ánimo de lucro que nació en 2002. En este sentido, la vicepresidenta de Mercadona y presidenta de EDEM, Hortensia Roig, ha afirmado: “En EDEM, tratamos de preparar a los alumnos tanto junior como senior para los puestos que demanda el mercado. Quizá ahí radica el secreto de habernos hecho un hueco en el sector educativo en estos 20 años”.