José Juan Fornés, director general de Masymas

infoRETAIL.- “Masymas fomenta la innovación y la consolidación. Innovación porque es necesaria en un sector tan competitivo como el de la distribución, con una elevada competencia. Y consolidación, ya que nuestra cadena apuesta por un crecimiento sostenido, sin prisas, con la reforma de nuestros supermercados para consolidar las zonas en las que estamos presentes”, afirma el director general de Juan Fornés Fornés (Masymas), José Juan Fornés. 

Y tras lamentar la actual coyuntura del mercado (“no recuerdo tantas variables negativas al mismo tiempo desde que empecé en este negocio”, reconoce el directivo), la clave de la gestión se focaliza en no perder el rumbo y tener claras las prioridades. “Son tiempos complicados, pero no quiero ser derrotista, ya que el sector se está esforzando para mantener una oferta que garantice la calidad a unos precios lo más ajustados posibles”, subraya el dirigente de la empresa de Pedreguer (Alicante). 

Por otra parte, José Juan Fornés también resalta la creciente importancia que está adquiriendo la digitalización en la distribución con base alimentaria, pero “el factor humano continuará siendo fundamental en el sector; por ello, en Masymas nos esforzamos por tener trabajadores bien formados para garantizar un buen servicio”. 

“Puede variar la forma de hacer la compra, las facilidades de pago o el tipo de transporte utilizado, pero en el comercio siempre habrá una persona cuya capacidad y conocimiento será fundamental para la calidad del producto y del servicio ofrecido”, concluye el directivo. 

(Extracto de la entrevista a José Juan Fornés publicada en el especial ‘76 miradas al pasado para construir el futuro’, con motivo del décimo aniversario de infoRETAIL, y que puedes leer íntegra en este enlace).