Heineken se alía con Siemens

infoRETAIL.- Heineken ha seleccionado a Siemens como socio para su hoja de ruta global de producción neta cero, como parte de los objetivos de la cervecera de alcanzar el cero neto en los alcances 1 y 2 en todas sus fábricas para 2030.

Ambas compañías trabajarán juntas en un programa de descarbonización a largo plazo en el que Siemens implementará soluciones y servicios de su cartera Siemens Xcelerator, para reducir el uso de energía en más de 15 centros de producción de cerveza y malta de Heineken, que incluyen instalaciones en Europa, Asia-Pacífico y América. En una segunda fase, se incorporarán fábricas adicionales.  

En palabras del presidente y CEO de Heineken, Dolf Van den Brink, “a medida que continuamos enfocándonos en la realización de nuestro viaje para alcanzar las cero emisiones netas en los alcances 1 y 2, sabemos que debemos tomar muchas medidas audaces y ambiciosas para descarbonizar nuestras operaciones globales. Asumir estos desafíos con socios como Siemens nos permite aportar experiencia técnica y conocimiento de la industria para innovar rápidamente y a escala”.

Siemens implementará una solución escalable y replicable en todas las factorías de Heineken que optimizará los requisitos de calefacción y refrigeración en los procesos de producción y embalaje

Para lograr reducciones en el uso de energía y dióxido de carbono, Siemens implementará un programa de soluciones y servicios que son escalables y replicables en todas las factorías de Heineken. Siemens diseñará un sistema para electrificar la producción de calor y refrigeración utilizando bombas de calor alimentadas por energía renovable, reduciendo la dependencia del vapor generado por combustibles fósiles. 

El sistema será monitorizado, controlado y optimizado utilizando algoritmos de optimización de plantas de enfriamiento de Siemens, que utilizan análisis integrados para analizar datos de la planta para reducir los costes de energía y garantizar la eficiencia operativa.

Para el consejero de Siemens, Matthias Rebellius, “trabajar con Heineken como socio demuestra un enfoque completamente moderno para la descarbonización basada en datos. Podemos combinar hardware, software y análisis para predecir y ofrecer resultados a largo plazo que ahora son cruciales para todas las industrias”.

Como parte del acuerdo de asociación a largo plazo, Siemens también entregará un contrato de seguimiento de cinco años, conectando las cervecerías a los sistemas de Siemens que utilizan servicios de datos para monitorizar de forma remota los centros de producción.