Interior de Eroski en Veguellina de Órbigo

infoRETAIL.- Gadisa y Eroski son los protagonistas de las últimas aperturas de retail alimentario en España, con la puesta en marcha de dos nuevos supermercados franquiciados en las provincias de La Coruña y León, sumando un total de 720 metros cuadrados de superficie de venta nuevos.

En concreto, Gadisa continúa afianzando su modelo de negocio franquiciado sumando un nuevo punto de venta de proximidad Claudio en A Capela (La Coruña). La tienda, situada en la calle As Neves, número 21, tiene una sala de ventas de 120 metros cuadrados, en la que pone a disposición de los clientes más de 1.000 productos de alimentación, droguería e higiene, combinando las marcas de fabricante y la marca propia IFA. 

Asimismo, el establecimiento, que genera tres empleos, ofrece distintas secciones de fresco como carnicería, frutería y charcutería, en las que se pueden encontrar numerosos productos de origen local. 

De los 233 puntos de venta franquiciados de Gadisa, 124 son Claudio y 109 Claudio Express. El de A Capela es el tercer establecimiento que se estrena en 2023, después de las aperturas de dos Claudio Express en Boiro (La Coruña) y Bembibre (León). 

Vegalsa amplía su acuerdo con Soltra
Por su parte, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski refuerza su colaboración con la entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro en el ámbito de la inclusión sociolaboral de personas con capacidades diferentes, Soltra, para poner en marcha su segundo supermercado inclusivo de Castilla y León -que se une al inaugurado en 2019-, emplazado en la calle Pio de Cela, número 84, de la localidad de Veguellina de Órbigo (León).

Este nuevo supermercado, que opera bajo el régimen de franquicia a través de la enseña Eroski City, dispone de una superficie de venta de 600 metros cuadrados en la que se podrán encontrar un surtido de más de 6.000 productos de marcas de fabricante, marcas propias y una amplia gama de referencias regionales. El establecimiento cuenta además con aparcamiento propio de 40 plazas y horario ininterrumpido de 9:00 a 21:30 horas.

Al igual que en los demás establecimientos de la compañía, los productos locales y de proximidad tendrán un lugar destacado en las secciones de frescos con las que cuenta esta nueva tienda, todas ellas con atención personalizada en frutería, carnicería, charcutería, pescadería y panadería.

La gestión del establecimiento correrá a cargo de un equipo de 14 personas con capacidades diferentes, que han sido formadas en los diferentes puestos de trabajo adaptados a sus perfiles por otros compañeros de los supermercados Autoservicios Familia que Vegalsa-Eroski tiene en León, Astorga y La Bañeza, así como en el establecimiento Eroski City de Puente Villarente.