Fusión de FrieslandCampina y Micobel

infoRETAIL.- FrieslandCampina y su rival Milcobel han anunciado su intención de fusión, creando así una empresa láctea con unos ingresos combinados de más de 14.000 millones de euros, operando en 30 países y con casi 22.000 empleados. 

El volumen de leche procesado será de unos 10.000 millones de kilos suministrados por casi 11.000 granjas lecheras, propiedad de aproximadamente 16.000 productores de Países Bajos, Bélgica, Alemania y el norte de Francia.

La fusión de FrieslandCampina y Milcobel creará una organización internacional orientada al futuro que “podrá aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos de manera más eficaz en el mercado mundial de productos lácteos”, según explican ambas compañías.

De este modo, la fusión ofrece más oportunidades de desarrollo empresarial en segmentos de mercado como quesos, leche, suero de leche y yogur y otros ingredientes, así como beneficios en términos de eficiencia y experiencia, por ejemplo, en el área de la sostenibilidad.

El objetivo es finalizar una propuesta de fusión detallada en el primer semestre de 2025

“La combinación de FrieslandCampina y Milcobel es más que la suma de sus partes. Crea una cooperativa lechera combinada y orientada al futuro que es resistente y capaz de aprovechar las oportunidades en el dinámico mercado mundial de los productos lácteos. Además, este paso nos ayuda a lograr un precio líder de la leche para nuestros productores lecheros miembros, ahora y en el futuro”, detalla el presidente del consejo de administración de Zuivelcoöperatie FrieslandCampina, Sybren Attema.

Por su parte, la presidenta del consejo de administración de Milcobel, Betty Eeckhaut, asegura que “nuestro objetivo sigue siendo crear valor añadido para nuestros productores lecheros miembros”, al tiempo que añade que “para los empleados, la nueva organización ofrece grandes oportunidades de crecimiento en un entorno internacional, mientras que, para los clientes, esta fusión significa más innovación, una cartera de productos ampliada y una mayor profesionalización de nuestros servicios”.

La fusión propuesta está sujeta a la aprobación del consejo de miembros de FrieslandCampina, la asamblea extraordinaria de accionistas de Milcobel y las autoridades antimonopolio. Los productores lecheros, empleados, comités de empresa y sindicatos miembros han sido informados sobre la propuesta de fusión. El objetivo es finalizar una propuesta de fusión detallada en el primer semestre de 2025.