Fnac Darty

infoRETAIL.- Fnac Darty ha facturado 3.284 millones de euros durante el primer semestre de 2019, lo que significa un aumento del 2,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha anunciado el grupo, que atribuye estos resultados positivos a las cifras alcanzadas en todas las regiones y al rápido crecimiento digital.

En la península ibérica el volumen de ingresos se ha incrementado un 0,5% de enero a junio de este año. En cuanto a España ha mostrado una fuerte resistencia en un contexto de “consumo lento y competencia feroz”. Este fuerte rendimiento puede explicarse por la calidad de ejecución comercial y la ‘premiumización’ de la oferta, así como el fortalecimiento de la plataforma digital. Teniendo en cuenta los datos del último trimestre, las ventas han crecido un 1,7% en toda la península.

´Martínez: "El grupo está perfectamente posicionado para enfrentarse a los desafíos del segundo semestre, el más importante del año”

“Una vez más, este semestre muestra la agilidad comercial del grupo, con un buen crecimiento en las ventas, impulsado por todas las regiones, así como por el negocio digital. En un mercado que cambia rápidamente, el grupo también está acelerando su transformación a través de proyectos de estructuración. El anuncio de la asociación estratégica con CTS Eventim, el líder europeo en venta de entradas, se suma a la adquisición de BilletReduc.com en el primer semestre y demuestra nuestra determinación en convertirnos en un líder activo en este mercado”, ha apuntado el director general de Fnac Darty, Enrique Martínez.

En lo que respecta al resultado operativo corriente, ha sido de 42,2 millones de euros, con un sólido ratio de margen bruto del 30,4%. Además de la transformación digital, el grupo ha fortalecido su perfil multiespecialista, a lo que se suma la adquisición de la firma Nature & Découvertes, que está en proceso de finalización.

A finales de junio de 2019, Fnac Darty tenía un total de 804 tiendas, incluidas 284 franquicias. La compañía espera abrir durante este año un total de 60 tiendas, especialmente franquicias.

Por último, en cuanto a las previsiones de futuro, Martínez ha señalado que “gracias a los esfuerzos desplegados en los últimos seis meses, el grupo está perfectamente posicionado para enfrentarse a los desafíos del segundo semestre, el más importante del año”. De este modo, la compañía prevé lograr un mayor crecimiento en todos sus mercados y un margen operativo de entre el 4,5% y el 5%.