Familia Torres prevé incrementar sus ventas un 7% 

infoRETAIL.- Familia Torres estima cerrar 2024 con un incremento del 7% en sus ventas consolidadas de vino y brandy en comparación con el año anterior. Este crecimiento en volumen se debe tanto a los vinos y destilados producidos en sus bodegas españolas como en la de Chile, donde ha experimentado un aumento de dos dígitos. Los mercados donde más han crecido las ventas son Canadá y Dinamarca.

“A pesar de los retos constantes a los que se enfrenta el sector vitivinícola a nivel global, estamos satisfechos con la buena marcha de la compañía este año, gracias al esfuerzo de los más de 1.000 colaboradores de nuestra empresa”, explica el presidente de Familia Torres, Miguel A. Torres.

Asimismo, la bodega pionera en los vinos sin alcohol en España, invertirá en torno a seis millones de euros, entre 2024 y 2026, para la construcción y puesta en marcha de una nueva bodega de vinos desalcoholizados en sus instalaciones de Pacs del Penedès (Barcelona). Concretamente, en 2025, Familia Torres destinará unos tres millones de euros para tal fin, siendo esta la mayor inversión que prevé realizar el próximo año. 

En este sentido, la gama de vinos desalcoholizados Natureo mantiene la tendencia al alza de los últimos años y afronta el 2025 con una previsión de crecimiento en valor del 20%.

Con respecto a las marcas sobresalientes este 2024, destacan Celeste, Torres 10 y los vinos chilenos. En cuanto a las ventas de vinos y destilados producidos en España, las exportaciones aumentan un 6% en volumen, mientras que en el mercado nacional el crecimiento alcanza el 10%. Este avance se debe principalmente al incremento del 14% en las ventas a través del canal de alimentación y al aumento de clientes en el sector de la restauración.