infoRETAIL.- Eroski, Unide, Vegalsa y bonÀrea han puesto en marcha cinco supermercados en Navarra, Málaga, Ávila, Pontevedra y La Rioja. En total, suman 1.416 metros cuadrados (m2) de superficie y emplean a 30 personas.
En concreto, Eroski pone en marcha dos nuevos puntos de venta bajo la enseña Eroski City. Ambas tiendas ofrecerán un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. En primer lugar, estrena un nuevo supermercado franquiciado en la calle Ikastola en Etxarri Aranatz, en Navarra.
El supermercado cuenta con una plantilla de cinco personas y dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 190 m2 de superficie.
De igual modo, pone en marcha un nuevo supermercado franquiciado en el número 30 de la calle Eugenio Gross en Málaga. El establecimiento, cuenta con una plantilla de cinco personas y dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 200 m2 de superficie.
Ambas tiendas cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. Los establecimientos ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados para garantizar la máxima frescura a sus clientes.
Unide reabre tienda en Ávila
Asimismo, el Unide Market de la Calle Ajates de Ávila reabre oficialmente sus puertas. Este comercio, que lleva dando servicio a la comunidad desde hace más de 20 años, inicia una nueva etapa al traspasar su gestión a Unide Retail, siendo la última de las nueve adquisiciones de la filial 100% Unide, bajo la dirección de Francisco Grande desde 2023.
La nueva gestión a través de la sociedad filial de la cooperativa Unide ofrece una experiencia de compra completamente mejorada a los abulenses, alcanzando un surtido de más de 4.000 referencias, secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería y ofreciendo productos frescos de calidad y precios más competitivos.
El establecimiento, de casi 500 m2 de sala de ventas, genera ocho empleos directos que reafirman el compromiso de Unide con la comunidad y el comercio de proximidad.
Vegalsa-Eroski transforma un Aliprox en un Eroski City
Por otra parte, Vegalsa Eroski pone en marcha un renovado Eroski City en el municipio pontevedrés de Tomiño. Situado en Avda. Ordóñez, número 26, el establecimiento -que hasta ahora operaba bajo la enseña comercial Aliprox, perteneciente también a Vegalsa-Eroski-, reabre sus puertas al público bajo esta nueva marca comercial.
Con esta reapertura, el establecimiento, con una sala de ventas de 256 m2, adapta su imagen al modelo Eroski City y pone a disposición del cliente 6.000 referencias tanto de marcas de fabricante como propias y de productos locales. Asimismo, cuenta con venta asistida en sus secciones de frescos de carnicería, charcutería, frutería y panadería.
El supermercado permanecerá abierto en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas, de lunes a sábado, con una plantilla de seis trabajadores encargados de la atención al público.
bonÀrea crece en La Rioja
Por último, bonÀrea Agrupa inaugurará mañana un nuevo establecimiento en Logroño. Ubicado en la calle General Vara del Rey, número 21, el nuevo espacio contará con una superficie de venta de 270 m2.
Con esta inauguración, bonÀrea suma un segundo establecimiento en la ciudad de Logroño y el sexto establecimiento de La Rioja, suponiendo cuatro inauguraciones consecutivas en cuatro años en la provincia.
El nuevo supermercado ofrecerá alrededor de 1.900 artículos, que reflejan la proximidad, la variedad y la calidad de los productos de bonÀrea. Asimismo, emplea a un total de seis trabajadores y el horario comercial del supermercado es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado, y de 9:00 a 14:00 horas, domingos y festivos.