Sede de L

infoRETAIL.- L'Oréal ha cerrado el primer trimestre del año con una cifra de negocio de 7.225,2 millones de euros, lo que representa un descenso del 4,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Desde la multinacional francesa atribuyen esta caída a los efectos globales del coronavirus.

"Todas las zonas geográficas han sido afectadas de forma progresiva por el cierre de puntos de venta y la aprobación de medidas de confinamiento: primero en toda China en enero y luego en el resto del mundo, particularmente en Europa occidental desde principios de marzo y en Norteamérica desde finales", ha señalado el presidente y consejero delegado de la empresa, Jean-Paul Agon.

Así, los ingresos procedentes de los mercados emergentes, incluyendo Asia, han descendido un 3% hasta marzo, situándose en 3.380,3 millones de euros. Por su parte, las ventas en Europa Occidental han caído un 7,9% interanual, hasta los 1.997,7 millones de euros, mientras que el retroceso en Norteamérica ha sido del 2,5%, hasta los 1.847,2 millones de euros.

Por líneas de negocio, la división de productos de consumo se ha contraído un 3,5%, hasta los 3.169,8 millones de euros, mientras que el la rama de productos de lujo se ha situado en 2.464,4 millones de euros, un 8% menos. La rama de productos para profesionales ha facturado 751,1 millones de euros, un 10,1% menos, y la de cosmética activa ha crecido un 11,8%, hasta 839,9 millones de euros.

El primer ejecutivo de L'Oréal ha explicado que la firma ha sorteado en parte el impacto del coronavirus por la fortaleza del comercio electrónico, que está creciendo en torno al 50% y ya representa el 20% de las ventas totales del grupo.

"La actual crisis ha provocado una aceleración de la transformación digital en la que L'Oréal está particularmente bien posicionada gracias a su fortaleza en el comercio electrónico y su experiencia en medios digitales, contenido y servicio que enriquecen la experiencia del consumidor", ha apostillado Agon.