infoRETAIL.- El Corte Inglés albergará su primera tienda Starbucks en el centro comercial de Preciados, en Madrid, tras firmar un acuerdo de colaboración con el Grupo Vips. El establecimiento contará con una superficie de 115 metros cuadrados y una plantilla de 14 personas. 

Se trata de la primera vez que El Corte Inglés incorpora un espacio Starbucks, pero espera que éste sirva como punto de partida para próximas aperturas en otros centros. 

Tras esta experiencia piloto, ambos grupos esperan poder desarrollar un plan de expansión en la Península Ibérica y extender su colaboración a capitales de provincia donde ahora mismo la marca Starbucks no está presente. 

Starbucks, que inició su actividad en España de la mano del Grupo Vips en 2002, posee un total de 73 establecimientos en España y pretende ahora ofrecer a los clientes de El Corte Inglés la posibilidad de disfrutar de la experiencia completa de la marca, desde sus propios centros. 

El objetivo de este acuerdo entre El Corte Inglés y Grupo Vips es el de establecer una sólida colaboración para satisfacer las necesidades del consumidor ofreciendo productos de la más alta calidad, además de una experiencia exclusiva, tal y como han señalado ambos operadores en un comunicado. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de El Corte Inglés de servicio al cliente que responde al objetivo de adaptación continua a las nuevas tendencias y demandas de la sociedad con propuestas innovadoras. 

El responsable de Hostelería de El Corte Inglés, Guillermo Arcenegui, ha explicado que “el concepto de Starbucks se complementa perfectamente con El Corte Inglés”, al tiempo que ha añadido que “los clientes de ambas compañías tienen un perfil similar y la presencia de este nuevo espacio Starbucks Coffee en el centro comercial de Preciados contribuye a enriquecer la experiencia de compra”. 

Por su parte, el consejero delegado del grupo Vips, Enrique Francia, ha destacado que esta colaboración con el gigante de la distribución es una “gran oportunidad” para Starbucks, tanto en términos de visibilidad como de tráfico, y ha confiado en que tenga un largo recorrido en tiempo y en espacio con nuevas aperturas en otros centros. 

“Este nuevo acuerdo nos permite enriquecer nuestra estrategia de expansión, sumándose a los canales ya explotados como locales en grandes ciudades, tanto a pie de calle como en centros comerciales, travel channel y oficinas centrales de grandes compañías”, ha señalado.