Centro comercial de CBRE

infoRETAIL.- CBRE, a través de su área de property management, ha lanzado una campaña en 43 centros comerciales en Iberia para adaptarlos a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y concienciar sobre las necesidades de este colectivo. 

Una de las acciones será la ampliación de ‘La hora tranquila’, reduciendo la intensidad lumínica y acústica de los centros durante unas horas al día para favorecer la compra por parte de este colectivo. Hasta ahora, esta acción se implementaba en la mayoría de los centros gestionados por CBRE en España cada sábado de 15 a 16 horas. Este año, como novedad, se ampliará durante toda la semana y se implementará también en los centros de Portugal, reforzando así el servicio a este colectivo.

En el marco de esta campaña -que forma parte del Programa ‘Caring for Communities’, CBRE también ha mejorado y adaptado sus activos implementando pictogramas en distintos puntos de los centros comerciales para facilitar su visita. Por otro lado, se pondrá en marcha el préstamo de auriculares antiruido, disponible en los Puntos de Atención al Cliente, o el trato preferente para personas con autismo en actividades llevadas a cabo en los centros, entre otras acciones.

Además, se están impartiendo formaciones sobre TEA a los equipos de los centros comerciales para mejorar la atención prestada a este colectivo. En algunos de estos activos se habilitarán también los ‘Espacios refugio’, una sala destinada a personas que puedan sentirse abrumadas y necesiten un espacio de calma para retomar su visita al centro comercial. 

“Con esta campaña vamos un paso más allá en la gestión de los activos y nos centramos en impactar de forma positiva en las comunidades de nuestros centros comerciales. En concreto, ponemos el foco en la ‘S’ de nuestra apuesta por el Environment, Social and Governance (ESG), facilitando una mejor experiencia de compra a todos nuestros usuarios”, afirma la head of Property Management Iberia en CBRE, Soledad López-Cerón.